11:40 PALIZA DE DELPO ANTE STEPANEK


Y Juan Martín Del Potro tuvo su mejor regreso a los Masters 1000, anoche en Indian Wells (3.645.000 dólares, cemento) y tras ganar el título en Delray Beach hace dos semanas, el primero después de su largo parate por la conocida operación de la muñeca derecha que lo tuvo casi un año sin jugar.
El argentino venció por paliza al checo Radek Stepanek por 6-4 y 6-0 en 1 hora y 24' en el arranque del primer masters del año. Fue una revancha para el tandilense, ya que el rival de ayer fue el que lo obligó a retirarse por sus dolores en la muñeca en París Bercy 2009.
Después vino Londres, su derrota ante el ruso Davydenko en la final, para empezar el olvidable 2010 cayendo en octavos ante el croata Marin Cilic en Australia, hasta que esa maldita lesión dijo basta, y se operó.
Al terminar el encuentro que lo depositó en la 2º ronda donde ahora tendrá al último campeón, el croata Ivan Ljubicic, Delpo aseguró "Ahora me siento mejor, estoy progresando lentamente desde el Abierto de Australia, no sé si podré alcanzar el nivel de antes, pero todavía tengo tiempo para pretender vencer a un jugador top ten", dijo el tandilense en conferencia de prensa.
Además contó que "la ausencia de un año es mucho tiempo". A veces me siento con sensaciones extrañas en la muñeca cuando el clima es húmedo", confesó Del Potro.
Ahora se viene Ljubicic, el campeón defensor, aunque no está pasando por su mejor momento, el croata es siempre un jugador muy difícil sobre todo por su gran servicio. "Creo que si juego mi mejor tenis puedo ganarle”, sentenció Delpo.