23:08 "NOLE" PUEDEN GANAR


El serbio Novak Djokovic venció al español Rafael Nadal por 4-6, 6-3 y 6-2 y se coronó campeón en la final del Masters1000 de Indian Wells tras 2 horas y 25 minutos de partido.
Y Nole sigue ganando y levantando trofeos. Con la victoria de esta tarde sumó su 20º triunfo consecutivo y 18º en esta temporada. Además de conseguir su 2º título en Indian Wells (el anterior fue en el 2008) a partir de este lunes será el nuevo Nº2 del mundo al vencer en semifinales al suizo Roger Federer.
El encuentro lo tuvo en el set inicial al Nº1 del mundo, consiguiendo dos breaks, con un juego agresivo y muy sólido con su servicio, además de mostrar un revés paralelo que se hacía intratable para el serbio.
En la segunda manga el ritmo del encuentro fue intenso jugando palo a palo y sin marcar diferencias, hasta que en el octavo juego y en un set muy parejo, Djokovic pudo quebrar y tras confirmar, igualó en sets llevándose el parcial por 6-3.
Y en el set definitivo, el desgaste físico de Nadal se puso en evidencia al tener el serbio una ventaja de 4-0 y 5-1 para ganar el partido por 6-2 y vencer al mallorquí por primera vez en una final tras cinco partidos entre sí.
Este título es el 21º en su campaña y el 3º en el 2011, ganando en el Abierto de Australia, Dubai y en este primer Masters del año. Por otra parte igualó la marca del escocés Andy Murray con 6 M 1000.
La próxima cita será la semana que viene, el segundo Masters del año en Miami (Key Biscaine) donde el estadounidense Andy Roddick tratará de defender su título obtenido en el 2010.




ADRIÁN ORDOÑEZ
adrianordonhez@hotmail.com