12:32 OTRO BATACAZO EN LA BOMBONERA

Olimpo de Bahía Blanca dio el batacazo al vencer a Boca en la Bombonera por 2-0. Los goles del partido los convirtieron Rolle en la primera parte y Furch en el segundo tiempo. En la primera parte, el equipo bahiense fue claro dominador del balón presionando a su rival y generando situaciones de peligro.

Los primeros ataques del aurinegro fueron antes de llegar a los quince minutos, primero por un remate de Bareiro desde afuera del área controlado por el arquero García y después por un tiro de Martin Aguirre en el que Javier García respondió nuevamente. Boca no encontraba el rumbo y para colmo padeció las lesiones de Rivero y Pablo Mouche en un choque entre ellos y después la lesión de Walter Erviti por un codazo de Néstor Bareiro dejando inconsciente al volante Xeneize y fue llevado de urgencia al hospital en donde recuperó el conocimiento. Lo único destacado del equipo de Falcioni fue el tiro libre de Juan Román Riquelme que se fue al lado del palo izquierdo de Tombolini. A los 32 minutos se produjo la gran polémica del partido. Un gol de Maggiolo para el aurinegro que el juez de línea Javier Uziga equivocadamente cobró posición adelantada porque el “lechuga” estaba habilitado luego del pase de Martin Rolle. Faltando cinco minutos para el final de la primera parte llegó el gol de Olimpo por medio de Martin Rolle en una jugada individual poniendo las cosas 1-0, resultado justo por lo que hizo el conjunto de Omar de Felippe en el primer tiempo.

En la segunda parte, Boca salió decidido a buscar el partido generando llegadas al arco pero no pudieron ante un Olimpo que estuvo seguro y tranquilo durante todo el encuentro especialmente el arquero Laureano Tombolini quien ganó un mano a mano de Palermo y de Colazzo y atajó espectacularmente un cabezazo de Insaurralde. Sobre el final del cotejo llegó el segundo tanto del aurinegro. Un centro de Eduardo Domínguez desde la derecha y Julio Furch de cabeza convierte el 2-0 definitivo. Finalmente ha ganado Olimpo por 2-0 y con este resultado, el conjunto bahiense no solo es único líder del torneo sino que está afuera de la zona de promoción y profundizó más la crisis en el conjunto Xeneize que sigue perdiendo y hace cuatro partidos consecutivos que no convierte goles.

En la próxima fecha, Olimpo jugará de local nada más ni nada menos que con el San Lorenzo de Ramón Díaz que está en los primeros puestos del torneo. Por su parte, Boca tendrá un compromiso muy difícil ante Colón en la provincia de Santa Fe en donde si no obtiene buenos resultados estará en duda la continuidad de Julio Falcioni enfrente del equipo Xeneize.

FEDERICO MORIÑIGO