23:33 RIVER NO PUDO CON ARSENAL Y NO PASÓ DEL EMPATE


River no pudo vulnerar la defensa de Arsenal e igualó 1 a 1 en el Sur y se aleja cada día de la pelea por el Campeonato y se hunde más y más en los promedios.

En la primera etapa fue River quien inició mejor parado en el campo de juego. A través de Manuel Lanzini arrimó peligro al arco rival. En la primera jugada, Cristian Campestrini se anticipó a Mariano Pavone y le ahogó el gol. Pero el “Millonario” buscaba y el gol no se hizo esperar. A los 13 minutos, tras un córner desde la derecha, Jonathan Maidana se elevó más alto que todos y cabeceó bombeado al segundo poste. Era el 1 a 0 merecido para los dirigidos por Juan José López. Pero, la alegría no duró demasiado. Ya que a los 16 minutos, Juan Krupoviesa recibió sólo por la izquierda, envió un centro al primer palo y Mauro Óbolo tocó el balón a la red ante la sorpresa del arquero Juan Pablo Carrizo.

A partir de aquí, el local comenzó a crecer desde los pies de Pablo Caffa, aunque nunca pudo conectarse con Luciano Leguizamón y Mauro Óbolo. Pero, pese a la leve mejoría local, hacia el final de la etapa, River demostró una mejoría superior, con Matías Almeyda, Juan Manuel Díaz y Erik Lamela como estandartes. Estuvo cerca del segundo tanto en un tiro desde lejos de Erik Lamela, que provocó una muy buena intervención de Cristian Campestrini.

En el complemento River continuó llegando con peligro, pero la falta de contundencia lo dejó con las manos vacías. En la primera, Díaz casi convierte, pero Juan Krupoviesa despejó en la línea. En la siguiente, Lamela remató un tiro libre que se fue muy cerca y por último, el recién ingresado Fabián Bordagaray pateó desde media distancia, pero su disparo se fue afuera por poco.

Mientras tanto, por el lado de Arsenal, el conjunto del Viaducto se refugió en el fondo y esperaba para salir de contra. En la única llegada de riesgo, Mauro Óbolo exigió a Juan Pablo Carrizo y el uno respondió muy bien, mandando su disparo al córner. En el descuento, Roberto Pereyra tuvo el triunfo en sus pies, pero se encontró con la buena intervención de Cristian Campestrini quien tapó su tiro cruzado con una mano desde el piso. En el rebote Hugo Nervo le ahogó el grito de gol y de triunfo a Erik Lamela. Nuevamente River no ligó y no pudo sumar de a tres por su falta de definición.

Con este empate, River suma tres encuentros sin conocer la victoria y se aleja cada día más de la pelea por el título y lo obliga a poner más atención a los tan temidos promedios.


DIEGO LA CAVA

diego_lacava@hotmail.com