El argentino Juan Martín Del Potro pasó a semifinales de Indian Wells, ya que su rival, el español Tommy Robredo no se presentó hoy debido a un desgarro en el abductor izquierdo que se le complicó luego del partido de ayer ante Sam Querrey por los octavos de final.
De esta manera, el tandilense tendrá un día y medio de descanso para afrontar el sábado próximo una de las semis del Masters 1000, y espera por el choque de esta noche entre el Nº1, el español Rafael Nadal y el croata Ivo Karlovic.
Delpo lamentó que el español no haya podido jugar los cuartos "Lo siento por Robredo hizo un esfuerzo grande ayer por terminar el partido y si no puede jugar es porque se siente mal", aseguró el argentino que con su acceso a semis se coloca dentro de los mejores 55 del mundo.
"A mí me viene bien tener un día y medio de descanso. Hoy voy a entrenar fuerte como si hubiese jugado el partido”, sentenció Del Potro.
Por su parte agregó que "Vengo jugando mucho y con calor, eso me está exigiendo demasiado para los pocos partidos que tengo todavía".
La última vez que jugó el tandilense semis en un Masters fue en Toronto 2009 frente al estadounidense Andy Roddick, para después caer en la final frente al escocés Andy Murray.
En cuanto a su lesión que lo marginó del torneo, Robredo confesó que "No puedo levantar la pierna. Durante el partido con Querrey tuve un par de pinchazos fuertes, hacía un mes que tenía dolores en esa parte. Pero tiraba para adelante, me encontraba bien y creía estar mejor" dijo el ibérico.
Luego del encuentro se hizo una resonancia magnética arrojando como resultado , dos roturas fibrilares en zonas diferentes del aductor , por lo que tendrá de 2 a 3 semanas de inactividad y por ende, no estará presente en el próximo Masters de Miami, en Key Biscaine la semana que viene.
ADRIÁN ORDOÑEZ
0 comentarios:
Publicar un comentario