14:32 TÉCNICO QUE DEBUTA…NO GANA


…Y fue el caso de Caruso Lombardi que debuto hoy como entrenador de Quilmes y su equipo perdió con Huracán por 2-1. Los goles del partido los convirtieron Rolando Zarate en el primer tiempo, Javier Cámpora en el segundo tiempo para el globo mientras que el tanto del conjunto cervecero lo marcó Martin Cauteruccio.

Fue un encuentro en el que el equipo local fue superior a Quilmes en todo sentido. En la primera parte, Huracán fue claro dominador del balón moviéndose al ritmo de los dos mediocampistas de punta Gastón Machín y Cristian Maidana que provocaron centros para que el globo llegara al arco. Sin embargo, el primero en avisar fue Quilmes a los cuatro minutos por un centro de Diego Torres y cabezazo de J.J. Morales desviado. Cerca de los cuarenta minutos, el equipo de Tito Pompei convirtió el primer gol luego de un centro de Gastón Machín que fue atajado por el arquero Trípodi y en el rebote Rolando Zarate marcó el 1-0.

En el segundo tiempo, el globo no fue tan agresivo generando situaciones de riesgo pero siempre estuvo ordenado, prolijo y siempre mejor a su rival. Algunas de las llegadas peligrosas del equipo Quemero fueron a los tres minutos por un remate débil de Rolando Zarate atajado por Trípodi y a los quince minutos por un tiro de Gastón Machín que se fue desviado. A los 22 minutos llegó el segundo tanto de Huracán por medio de un remate de Gastón Machín que se estrelló en el palo, Martínez quiso reventar el balón y en el rebote Javier Cámpora anotó el 2-0 para el equipo Quemero. Quilmes pudo descontar por medio de Germán Cauteruccio a los 36 minutos poniendo las cosas 2-1 dándole esperanzas al equipo cervecero. Luego del tanto del conjunto de Caruso Lombardi, Quilmes empezó a generar situaciones de peligro buscando el empate pero no pudo ante un seguro Gastón Monzón, que fue responsable de este triunfo del conjunto de Parque Patricios.

Sufrió, pero al final ganó Huracán por 2-1 y con este resultado, el equipo de Parque Patricios respira más aliviado de lo que es la zona de descenso alejándose de los que pelean por la promoción y hundió más al conjunto de Caruso Lombardi que cada vez tiene menos chances de seguir en primera división.

FEDERICO MORIÑIGO