9:37 UN SUFRIDO TRIUNFO


Juan Martín Del Potro venció en sets corridos al alemán Philip Kohlsreiber por un doble 7-6 en más de dos horas y ya se metió en cuartos de final de Indian Wells.

Un triunfo sufrido, peleado pero con el sabor que dan las victorias importantes y que lo instala al tandilense dentro de los mejores ocho" en un Masters 1000 que vuelve a esta instancia después de un año y cuatro meses (París 2009 cayendo ante el checo Stepanek).

Esta tarde irá por más (no antes de las 17 hs), y tendrá enfrente a un rival como el español Tommy Robredo que despachó al local Sam Querrey, que aunque ganó llegó al final con algunas molestias físicas en el aductor derecho.

Por su parte Delpo frente al ibérico está 2-0 en el historial, con victorias en Madrid 2007 y Roland Garros 2009 en cuartos de final.

A pesar de haber ganado al argentino todavía le cuesta cerrar algunos partidos. Le pasó en ambos sets, sobre todo en el segundo donde estuvo 4-1 donde de haber confirmado un segundo quiebre, el trámite le hubiese sido más sencillo.

Aún tiene para mejorar los primeros servicios y su derecha que algunos momentos no lastima como antes.

Lo positivo su mente ganadora como se levanta ante la adversidad (1-6 en el tiebreak del 2ºset). "A estas alturas, en cuartos de final todos podemos ganar, ahora quedan pocos partidos y sigo mejorando, es importante eso, declaró Del Potro. Ojalá pueda seguir ganando”, aseguró el tandilense.

Y Delpo sigue ascendiendo en el ránking, con su pase a cuartos ya está cerca del puesto 66º y en caso de instalarse en semis, rondaría el 51º lugar.

ADRIÁN ORDOÑEZ

adrianordonhez@hotmail.com