11:21 AQUÍ ESTÁN, ESTAS SON…

Las franquicias que comenzarán, a partir del sábado, a jugar los playoffs de la NBA. 8 por el Este, en donde los Chicago Bulls, inesperado número 1 ante el Big Three –Bosh, Lebron y Wade- y toda la experiencia de Boston, sacó pecho en la recta final, ganando 9 partidos sobre 10 jugados. Con el temible aporte de su base, Derrick Rose y sus 25 puntos de promedio, los míticos toros han sabido rebatir en una conferencia que ha crédito en las últimas temporadas y, con jugadores jóvenes pero pilares, como Joakim Noah o Luol Deng, y la experiencia de Carlos Boozer. Y en esta noche de miércoles, con la victoria ante New Jersey 97 a 92, y con la derrota de San Antonio Spurs en Phoenix ante los Suns por 106 a 103, se quedaron con el 1 general de la temporada regular.
Por el lado del Oeste, los Spurs ya había congeniado, a lo largo de los encuentros, una diferencia sustancial con el resto. Sólido habitualmente en defensa, como todo conjunto de Greg Popovich, este año le adosaron mucha potencia y puntos en el tablero rival. Un hecho inédito, sus tres piezas fundamentales (Duncan, Parker y Ginóbili) no jugaron para sus seleccionados el mundial de Turquía, y pudieron descansar y recomponer sus cuerpos. Con sus aportes, más actores de reparto pero que se ganan muy bien sus sueldos, el equipo mostró una faceta puntuadora que no aparecía en el manual que te dan al inicio de toda temporada. Los triples del colorado Matt Bonner, o el siempre aporte del rookie Gary Neal, la veteranía de Antonio McDyess o la tozudez del pívot DeJuan Blair, son algunos de los nombres de la sangre joven que está comenzando a reestructurar la franquicia texana. Culminó por encima de los Lakers, de una irregular campaña, con bajones de Gasol y de Bryant, y por encima de Dallas y Oklahoma, dos buenos conjuntos que tienen mucho para dar en los cruces de playoffs.
En cuanto a Manu Ginóbili, ayer apenas pudo jugar 2'14'' ante Phoenix, y luego se retiró para no volver a ver acción en la noche por una lesión en su codo derecho. Los primeros estudios hablan de un hiperextensión del codo, y se descartó una rotura ósea. Hoy le realizarán una resonancia magnética, ya en San Antonio, para ver qué es finalmente lo que tiene. Por lo pronto, y si el viento sopla a favor, sólo se perdería el primer encuentro contra los Grizzlies de Memphis, el domingo en el AT&T Center de San Antonio.

ESTE

1º Chicago – Indiana 8º


2º Miami – Philadelphia 7º


3º Boston – New York 6º


4º Orlando – Atlanta 5º


OESTE


1º San Antonio – Memphis 8º


2º Lakers – New Orleans 7º


3º Dallas – Portland 7º


4º Oklahoma – Denver 5º





IVÁN ISOLANI


abetsen@gmail.com