0:40 CRUZEIRO LE AGUÓ LA FIESTA AL PINCHA

Cruzeiro goleó como visitante a Estudiantes por 3 a 0 en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con este resultado, el “Pincha” termina segundo en el grupo.

El equipo argentino arrancó con todo el encuentro y al minuto de juego, ya había contado con dos chances claras de abrir el tanteador. En la primera, Pablo Pereyra, pierde un mano a mano con el arquero Fabio, tras el rebote, el uno mando al córner un zurdazo de Pablo Barrientos que se le colaba por arriba. A los 8 minutos, Maximiliano Núñez estuvo cerca de convertir luego de una magnifica maniobra individual, pero su tiro se fue cerca del palo. El “Pincha” dominaba el juego, a los 10 minutos, en la primera llegada a fondo de Cruzeiro, el conjunto de Brasil no perdono y se puso. Tras una escapada de Wallyson por derecha, este tiro el centro al área en busca de Thiago Ribeiro y el delantero, solo, no tuvo más que empujar la pelota al fondo del arco. Estudiantes sintió el golpe y recién a los 30 minutos volvió a exigir a Fabio con un tiro de Pablo Barrientos, que el uno desactivo sin inconvenientes. Sobre el final, llego el segundo golpe al mentón para el “León”, un grosero error de Facundo Roncaglia le permitió a Wallyson encarar a Orión, este eludió al uno y puso el 2 a 0 en la segunda llegada a fondo de la visita.

En la segunda mitad, Cruzeiro se acomodó mejor con la ventaja de dos en el tanteador y el desarrollo de esta parte no fue como el de la primera mitad. El encuentro se hizo un poco más dinámico y ambos equipos llegaron con riesgo a los arcos. Primero fue estudiantes quien se arrimó con un remate de Gastón Fernández que Fabio contuvo sin problemas. Luego Orión evito el tercero con una muy buena atajada ante Thiago Ribeiro. A los 17 minutos, se largó la tormenta y dificulto el proceso del encuentro. Pese al diluvio, Estudiantes fue en búsqueda del descuento, pero las ideas escaseaban y en uno de sus avances, se descuidó atrás y llego el tercer tanto visitante. A los 37 minutos, el arquero Fabio comenzó el contragolpe, el esférico llego hasta Almeida, este asistió a Gilberto, quien definió luego de hacer pasar de largo a Barrientos y Orión. Era el golpe de Knout para estudiantes que quería terminar la fase de grupos con una victoria, pero Cruzeiro se lo impidió.

Con este resultado, el conjunto de Brasil sumo 16 puntos, de 18 posibles, y se aseguró la primera posición de la tabla general, quedándose con la ventaja de definir siempre de local. Po su parte, el conjunto que dirige Eduardo Berizzo termino segundo del Grupo 7 de la Copa Libertadores.

DIEGO LA CAVA
diego_lacava@hotmail.com