23:12 GANO QUILMES Y ES NOTICIA

Quilmes derrotó como local a Newell´s por 3 a 1 y cosechó de esta manera la primera victoria del Clausura 2011 y de la temporada. Con este resultado, los de Rosario pasaron a ser los últimos del certamen.

En un encuentro entretenido, en donde el local salió con todo en búsqueda del triunfo. Quilmes se favoreció con la movilidad de Miguel Caneo, acompañado gran parte del encuentro por Diego Torres y Enzo Kalinski manejaba los hilos desde el mediocampo. Aunque la Lepra pudo haber sorprendido al local con Mauricio Sperdutti y la presión de Diego Mateo. El primero en gritar fue el local, a los 22 minutos, tras un tiro libre desde la derecha, Bernardo Romeo cabeceó en el corazón del área, de pique al piso, y colocó la pelota en el segundo palo de Sebastián Peratta. Pero la alegría local duró poco, ya que a los 26 minutos, Claudio Bieler construyó una buena jugada por izquierda, mandó el centro atrás y Sperdutti definió a la derecha de Hernán Galíndez para poner el 1 a 1.

Los tantos hicieron que ambos equipos bajen el ritmo de juego y se cuiden más, los dos regalaban la pelota y esperaban. Pese a todo, los dos equipos tuvieron sus chances. Primero, Miguel Caneo desperdició un cabezazo y después Galíndez, en una rápida salida, le ahogó el gol a Cristian Díaz.

Para el complemento, Quilmes salió recargado y se llevó por delante al rival, que no impuso resistencia alguna. En la primera, Damián Leyes exigió los buenos reflejos de Sebastián Peratta, que respondió bien. Hasta que a los 16 minutos, Bernardo Romero habilitó al recién ingresado Martín Cauteruccio para que definiera ante la salida del uno y pusiera en 2 a 1.

El gol desarmó a la visita, que no contaba con el ánimo suficiente como para remontar el encuentro. Cauteruccio no aprovechó otra chance clara al picarla sobre el cuerpo del arquero y luego Kalinski, de cabeza, volvió a exigir al Peratta. Newell´s sólo respondió con un intento del ingresado Néstor Camacho, que se fue desviado. Y, a los 39 minutos, el “cervecero” le puso punto final a su victoria, Bernardo Romeo recibió por la izquierda con la defensa desarmada, paró el balón de pecho, tiró y en primera instancia tapó Peratta, y en el rebote lo sentenció poniendo el 3 a 1 final.

Ésta fue la primera victoria de Quilmes en el torneo y parece haber encontrado el camino correcto. Por su parte, Newell´s navega por un mar de desilusiones y se encuentra perdido en el fondo de la tabla.




DIEGO LA CAVA

diego_lacava@hotmail.com