22:51 ARSENAL APABULLÓ A GODOY CRUZ Y RESPIRA UN POCO

Arsenal goleó de visitante a Godoy Cruz por 4 a 1 y lo alejó de la cima del torneo. Con esta victoria los dirigidos por Gustavo Alfaro cortaron una racha de siete encuentros sin ganar y se alejaron de la temible promoción.
Ni bien comenzó el encuentro fue Godoy Cruz quien tomo la iniciativa y fue en búsqueda de la victoria con cuatro defensores, cuatro volantes y dos puntas. Mientras que Arsenal se paró con tres defensores, cinco mediocampistas, un enganche y un solo punta, que fue Mauro Óbolo. Pese a jugar con un solo delantero y a no tomar la iniciativa, fue la visita el que grito primero. A los 10 minutos, Lisandro López cabeceo un tiro libre preciso y puso el 1 a 0. Luego del gol, Godoy Cruz busco reacciona y fue en búsqueda del empate, aunque le falto precisión. Los hombres más peligrosos del local fueron Carlos Sánchez y Ariel rojas, los volantes externos del “Tomba”. A los 16 minutos, Rojas probo desde larga distancia, pero su disparo salió desviado. A los 19 minutos, Miranda exigió a Orcellet. Pero a los 21 minutos, Arsenal aprovecho de su contundencia y en la segunda llegada a fondo golpeo nuevamente a su rival. Adrian González recibió un pelotazo largo a espaldas de García y definió tranquilamente, poniendo el 2 a 0. El local sintió el golpe y fue en búsqueda del descuento. Lo encontró  a los 25 minutos tras una bonita pared entre Russo y Damonte, este último llego al fondo y envió el centro al área para la llegada de Álvaro Navarro, que puso el 2 a 1. Pese a estar en ventaja, Arsenal no resigno fue planteo conservador, le regaló la pelota a su rival y le cerró los caminos. Por su parte Godoy Cruz intentó por todos los medios empatar, pero pese a todo no pudo antes del final de la primera etapa. 
Para la segunda etapa, Da Silva mandó a Donda y a Núñez a la cancha por Falcón y García respectivamente. El técnico Uruguayo se jugaba el todo por el todo y planteo una propuesta netamente ofensiva. Pese a todo, Godoy Cruz no pudo quebrar a Orcellet y a su vez descuido la defensa, cosa que Arsenal aprovecharía sin titubear. A los 16 minutos, Caffa envió un centro preciso al área, Sebastián Torrico fallo en la salida y Mauro Óbolo anoto de cabeza el 3 a 1. Arsenal se sentía cómodo con su planteo y a su vez daba una lección de eficacia y en su quinto ataque puso el 4 a 1. A los 25 minutos, Andrés Franzoia desbordó por derecha, asistió a Mauro Óbolo, este aprovechó la pasividad de Faccioli y Sánchez, y mando la pelota al fondo del arco.  Dos minutos más tarde, a los 27 minutos, Donda estrello un potente tiro libre en el travesaño, no era la noche del conjunto de Mendoza. Arsenal pudo haber ampliado la ventaja con Ortiz, pero el “Marciano” no tuvo suerte. El pitido final llego y Arsenal cosecho un importantísimo triunfo ante un rival que era favorito en los papeles y desaprovecho la chance de seguir peleando arriba.



DIEGO LA CAVA