14:03 BANFIELD CORTÓ SU RACHA NEGATIVA FRENTE A ARSENAL

El conjunto de Sebastian Méndez superó por la mínima al equipo de Sarandí y de esa forma cortó una seguidilla de cuatro partidos sin conocer la victoria. Por el lado de Arsenal éste fue su sexto partido consecutivo sin poder sumar de a tres y no logra levantar cabeza.
El desarrollo tuvo al Taladro como protagonista y a los de Gustavo Alfaro agazapados esperando una contra para sorprender. El local le sacó provecho a la banda derecha con las subidas de Gustavo Toledo y a los buenos movimientos por el frente de ataque de Facundo Ferreyra, mientras que Jonatan Gómez también fue clave en la construcción de juego.
Banfield tuvo sus chances con disparos desviados de Diego De Souza desde afuera del área, otro de Marcelo Quinteros que tapó Cristian Campestrini y la más clara, cuando Jorge Achucarro recibió un centro desde la derecha y voleó defectuosamente con el arco a disposición y el arquero volviendo.
Por el lado del visitante también hubo acción, y fue entonces cuando se agigantó la figura de Enrique Bologna en dos chances frente a Matías Alustiza. En la primera ocasión, el portero del Taladro se lució atajándole un mano a mano, y en la segunda supo tapar un verdadero fusilamiento del delantero del Arse.
El complemento tuvo menos propuestas ofensivas pero también fue intenso. Alustiza volvió a amenazar con un remate lejano que se fue apenas alto, pero después el conjunto del Gallego Méndez ganó la pulseada y fue el que más merodeó el área contraria. Finalmente, a los 18 minutos, Banfield encontró su premio cuando a través de un pelotazo desde la derecha Ferreyra queda mano a mano con el guardameta y rompe el arco con un fuerte derechazo al primer palo.
El único tanto del partido bastó así para que los del Viaducto no intentaran más aproximaciones serias, ni siquiera la entrada de Juan Pablo Caffa sirvió para que el conjunto de Alfaro se animara a más. El resultado fue entonces justo por donde se lo analice, y así como recompensó a Banfield por su constante búsqueda, hundió más a Arsenal que ahora suma seis partidos sin sumar de a tres y pierde puntos para el promedio.


CRISTINA LA ROSA