20:56 HANDBALL LIGA DE HONOR DAMAS: CIDECO, SEDALO Y ESTUDIANTES CONTINUAN PUNTEROS E INVICTOS


Tras jugarse la cuarta jornada del Torneo Metropolitano Apertura, la cual arrancó el viernes con un adelanto, Cideco, Sedalo y Estudiantes siguen compartiendo la primera posición luego de superar sin demasiados problemas a Vélez, Unlu y SAG Almirante Brown respectivamente.

RESULTADOS:

35 - Cideco - Vélez - 23
27 – SAG Almirante Brown - Estudiantes - 35
29 - Ferro - Quilmes - 22
32 - Lujan - Cid. Moreno - 22
21 - Dorrego - Argentinos Jrs – 21 (ADELANTADO)
25 - River Plate - Lanús - 25
25 - Unlu - Sedalo – 38

Las chicas de Giselle Pintos superaron sin atenuantes a las conducidas por Walter Arzola. El resultado fue un cómodo 38 a 25 que le sirvió a Sedalo para seguir afianzándose en la punta de las posiciones y a Unlu le significó su cuarta derrota al hilo. Gracias a un veloz contragolpe y a un buen ataque posicional las mujeres de Lanús Oeste se llevaron de Vicente López tres puntos importantes de cara a la lucha por el campeonato. Las chicas de San Fernando intentaron sorprender saliendo rápido de contra pero no les alcanzó para superar al equipo más goleador de torneo hasta el momento.
El conjunto de Marcelo Gramcko, el segundo equipo con puntaje ideal, supero fácilmente en calidad de local a las chicas de Vélez por un inapelable 35 a 23. La mayor diferencia la consiguió a través del contragolpe y por esa vía la que saco mejor rédito fue el extremo izquierdo Grisel Abreu, quien corrió en todas las veloces subidas de Cideco y definió sin problemas en el arco rival. Entre las conducidas por Salvador Comparone se destacó Alejandra Cércola, una ex Cideco, anotando 6 goles para su equipo. Las chicas de Vélez presentaron una buena defensa y un ordenado ataque pero no lograron mantener ese ritmo y fue allí donde Cideco lastimó. No solo se destacan por su velocidad en el ataque las de Lanús Este sino también porque son el equipo con menos goles en contra del torneo y eso se debe a su buena defensa y a las buenas labores de sus arqueras Daniela Vilar y Leila Niño.
El tercer equipo puntero es Estudiantes, quien en calidad de visitante superó a SAG Almirante Brown por 35 a 27. A las chicas platenses no les resulto fácil llevarse los 3 puntos de Burzaco ya que, sobre todo en la primera mitad, se encontró con una afilada Amelia Belotti quien anotó 9 goles. Pero las conducidas por Sergio Medinelli ajustaron la defensa, explotaron las subidas de contra y lograron así marcar la diferencia, esa que finalmente les dio la victoria para seguir prendidas en la primera posición.
Quienes se ubican como escoltas del terceto líder, Lujan y Ferro, ganaron sus partidos frente a Cid Moreno y Quilmes respectivamente y continúan cerca de la cima. Las chicas de Eduardo Peruchena, gracias a una fuerte defensa 6-0, lograron frenar a Antonela Mena y a partir de ahí dominaron el encuentro sin mayores problemas.
A pesar de la resonante ausencia de Victoria Crivelli, lesionada en su rodilla, las verdolagas encontraron en Luciana Salvado su gran carta goleadora, la extremo izquierdo anoto 10 goles. Si bien las quilmeñas se acercaron en el marcador, debido al buen aporte de María José Daneri con 8 anotaciones, las chicas de Caballito volvieron a sacar esa diferencia de 7 que mantuvieron hasta el final para salir victoriosas.
Finalmente se destacan los empates de la jornada entre Dorrego-Argentinos y River-Lanús. Tanto las de Morón como las de Núñez desperdiciaron a una buena posibilidad de posicionarse un poco más arriba en la tabla y por el lado de Lanús y Argentinos siguen sin poder sumar de a 3.



CRISTINA LA ROSA