20:01 CON EL 1

Segunda fecha del Moto GP acontecida en Jerez de la Frontera, España, donde el campeón Jorge Lorenzo hizo suya la victoria superando al segundo, su compatriota Daniel Pedrosa para el delirio del público presente, mientras que tercero fue Nicky Hayden con la Ducati.

La carrera que se llevó a acabo sobre condiciones húmedas, durante la primera parte fue liderada por el poleman Casey Stoner a bordo de su Honda y que luego fuera superado por Marco Simoncelli. Mientras tanto, Valentino Rossi, que partió en la 12º colocación, logró remontar hasta batallar por la segunda posición con Stoner. Pero Rossi perdió el control de su moto y terminó yéndose al piso y embistiendo al australiano.

De esta manera Simoncelli se escapaba en la punta sin rivales a la vista, pero no por mucho tiempo ya que él terminaría en el suelo pocos metros después. Así Lorenzo tomaba la punta para no abandonarla más hasta que vio la bandera a cuadros permitiéndole también ser nuevo líder del campeonato con 9 puntos de ventaja sobre su compatriota Lorenzo.



LEANDRO SAVIGNANO

leandrosavignano@hotmail.com