21:51 CORTÓ LA RACHA

Pasó el GP de China y el inglés Lewis Hamilton con su McLaren ganó su primera carrera de la temporada y así le quitó la seguidilla de victorias que el campeón Sebastian Vettel venía cosechando desde el arranque de temporada.
El campeón mundial 2008 realizó una carrera excitante gracias a una buena estrategia de carrera al realizar tres paradas en boxes, una más que sus adversarios y así a pocas vueltas del final de competencia arrasó con todo con un manejo agresivo, como es su característica, primero llegando hasta la tercera ubicación detrás de Felipe Massa para superarlo y lanzarse a la superación del líder Sebastian Vettel cuando faltaban cuatro giros. Vettel no puso demasiada resistencia ya que sus neumáticos se iban degradando paulatinamente y el segundo lugar sería un buen negocio para sumar en el certamen. Quien realizó una extraordinaria actuación fue su compañero Mark Webber luego de haber largado desde muy atrás, 18º posición en la grilla de partida, remontó hasta obtener el tercer escalón del podio. Cuarto culminó Jenson Button, también de buena tarea  con el otro McLaren, quinto fue Nico Rosberg quien mantuvo un duelo muy interesante defendiendo su posición cuando Hamilton intentaba superarlo y sexto la primera Ferrari de Felipe Massa ya muy condicionado por el desgaste de neumáticos.
Luego de esta carrera el campeonato queda de la siguiente forma:  1) Vettel, 68 puntos; 2) Hamilton, 47; 3) Button, 38; 4) Webber, 37; 5) Alonso, 26; 6) Massa, 24; 7) Petrov, 17; 8) Heidfeld, 15; 9) Rosberg, 10; 10) Kobayashi, 7






LEANDRO SAVIGNANO