21:47 SÓLO UN POBRE EMPATE



En un imponente marco, en el nuevo Estadio único de la Plata, Gimnasia Esgrima de La Plata y River no pudieron sacarse ventaja en ninguno momento del partido y no lograron brindar un buen espectáculo.
Ninguno de los dos pudo hacerse dueño del mediocampo y esto provoco el empate. Demasiadas imprecisiones hacia que el juego sea trabado en el centro y por lapsos de varios minutos se prestaban constante mente el balón.
Al no tener control los volantes en ninguno de los dos casos, los delanteros tenían escaso contacto con la pelota y hasta la media hora de juego no hubo situaciones claras de gol.
Más allá del mal juego se destacaron los intentos del joven volante de Núñez, Erik Lamela y de Diego Buonanotte que con su habilidad lograban generar alguna que otra jugada aislada.
Esta destreza era lo único marcaba la diferencia en el partido, y junto a Paulo Ferrari y Juan Manuel Díaz que trepaban por ambas bandas llevaron algo de riesgo al arco del Lobo platense.
Pero lo poco que había generado River, se fue diluyendo y con la salida de Diego Buonanotte a los 21 minutos del segundo tiempo, los millonarios perdieron toda chance de abrir el marcador.
Ángel Cappa, puso en cancha a Guillermo Barros Schelotto, que trato de adelantar a su equipo pero aunque en los últimos minutos tuvieron la más clara, ya era tarde y gimnasia no pudo con el arquero Juan Pablo Carrizo.
Más allá del empate, River que tuvo las mayores chances para ganar, no pudo sacar en ningún momento ventaja; pero con los resultados dados en esta fecha sigue puntero con un punto de diferencia de sus más cercanos perseguidores que es el conjunto dirigido por Ricardo Gareca, que tiene un partido menos.




Carolina Urbano Luoni