17:59 DEL POTRO VUELVE EN ESTORIL

El argentino Juan Martín Del Potro retorna al circuito y lo hará desde esta semana en el ATP 250 en Estoril sobre polvo de ladrillo.
El tandilense que viene de casi un mes de descanso tras cumplir muy buenas actuaciones en el primer trimestre del año , en las que se incluye un título en Delray Beach, además de tres semifinales (San José, Memphis y Master1000 en Indian Wells) hicieron que  Delpo  tenga un gran ascenso en el ránking del 485º al 46º donde se encuentra actualmente y con grandes chances de seguir  escalando para volver si el físico le permite meterse dentro del top ten, donde estuvo en el 2009 con la consagración en el US Open para estar Nº5 del mundo, hasta su operación de la muñeca derecha.  
Y Del Potro volverá a la arcilla luego de casi dos años, cuando cayera ante el suizo Roger Federer en las semifinales de Roland Garros en un gran partido. 
Su debut será en tierras portuguesas, en donde jugó por última vez en el 2007 perdiendo ante otro argentino, Agustín Calleri en la 2º ronda. Será ante un jugador proveniente de la qualy, y en caso de avanzar se chocaría con el ganador entre el colombiano Alejandro Falla y el español Pablo Andújar.  El favorito de este certamen es el sueco Robin Söderling y podría ser rival del tandilense en octavos de final. 
Otro argentino que participará en Estoril será Carlos Berlocq que viene haciendo buenas actuaciones como haber vencido esta semana que pasó en la primera ronda de Barcelona al finés Jarko Nieminem. El oriundo de Chascomús debutará ante el español Daniel Gimeno Traver, y en caso de ganar lo aguarda el francés Giles Simón en la segunda ronda.
Por otra parte habrá otros torneos de arcilla con jugadores argentinos como en Belgrado, en Serbia (416.000 euros) donde el torneo es organizado por la familia del Nº2 del mundo, Novak Djokovic que será el principal cabeza de serie y una gran atracción para todos.
 Y Juan Mónaco es el único representante de La Legión, y  enfrentará al español Feliciano López, en el historial Pico está 2-1 e irá en búsqueda de un mejor nivel del que está demostrando en este año, irregular y de inestabilidad para el tandilense con algunas buenas actuaciones esporádicas como cuartos de final en Buenos Aires, Acapulco y caídas inesperadas como el de la semana pasada en Conde de Godó ante el italiano Simone Vagnozzi, 186º del mundo. 
En Munich (450.000 euros, polvo de ladrillo), el marplatense Horacio Zeballos debutará mañana ante el estadounidense Robert Kendrick, en el primer cruce entre ambos. 
 Cebolla si gana espera en la segunda ronda por el choque entre el italiano Simone Bolelli o el croata Mario Ancic.




ADRIÁN ORDOÑEZ