18:17 ENCUENTRO DE NECESITADOS, EMPATE INSERVIBLE

 
Arsenal y Gimnasia empataron 1 a 1 en el Viaducto del Sur. Este resultado poco le sirve a los dos ya que ambos necesitan sumar de a tres para continuar en la máxima categoría del futbol argentino.
El encuentro inicio con un interesante ida y vuelta, aunque escasearon las llegadas claras a los arcos. Lo más importante de la primera etapa, hasta el gol, fue un gol mal anulado a Gustavo Blanco por una supuesta posición adelantada que no existió. Además de un penal que Sergio Pezzotta no sancionó por falta sobre Marcos Aguirre. El gol de Arsenal llego a los 32 minutos, Gustavo Blanco envió un centro preciso al área, Mauro Óbolo entro y definió al palo más lejano de Fernando Monetti  poniendo el 1 a 0. Por el lado de Gimnasia, arrimo peligro con un remate de larga distancia de Juan Neira, que Cristian Campestrini desvió sin inconveniente y un cabezazo de Cesar González que se fue desviado. El venezolano apareció sin marcas y desperdició una chance muy clara para empatar.
En la segunda mitad, el “Lobo” se adelantó y pudo haberlo igualado con una chance clara de Juan Neira que otra vez ahogó Campestrini. Gimnasia se lanzó al ataque por la obligación de sus urgencias y dejo algunos espacios atrás que Arsenal empezó a aprovechar y puedo haber ampliado su ventaja. Conto con tres chances claras en poco tiempo. La primera fue para Blanco, quien no pudo colocar el pie para que el balón se dirigiera al arco, luego llegó un cabezazo de Óbolo al palo y más tarde una nueva intervención del arquero frente a un frentazo de Jorge Ortíz. Arsenal no ampliaba el tanteador y no liquidaba el encuentro y sufrió lo imprevisto a los 21 minutos, cuando apareció el místico Guillermo Barros Schelotto para empujarla en la línea el balón, tras un rebote que él mismo había generado, poniendo el 1 a 1 y marcar por primera vez desde su regreso. Luego del empate, Gimnasia se agrandó y desnudo falencias en Arsenal, que en varias oportunidades quedó mal parado, pero sólo inquietó con un cabezazo que perdió el ingresado Claudio Graf y otro de César González. El resto fue llegar con claridad y fallar en la definición. Por otro lado, el local pudo habérselo llevado con un tiro libre de Adrian González que se fue muy cerca y dos mano a mano que tapó Monetti. El arquero se lo sacó a Andrés Franzoia y en la línea completó Boris Rieloff. Luego Monetti evito el tanto de Matías Alustiza, que también había ingresado desde el banco.
Este empate amplio la racha negativa de ambos que siguen sin poder sumar de a tres. Arsenal lleva siete encuentros sin conocer y la victoria y pelea por no entrar en promoción. Mientras que Gimnasia, que continúa en zona de descenso directo y está mucho más complicado, lleva cinco encuentros sin ganar.



DIEGO LA CAVA