19:03 EL BARCELONA APLASTO AL SHAKHTAR Y PONE UN PIE EN LA SEMIFINAL

Barcelona derrotó como local al Shakhtar por 5 a 1, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League. Con este resultado, el conjunto de España sacó una muy buena diferencia de cara a la revancha, que se disputará el martes que viene en Ucrania.
Desde el arranque del encuentro, Barcelona fue superior a su rival. Al minuto de juego ya se encontraba arriba en el marcador gracias al tanto de Andrés Iniesta. Todo hacía indicar que el partido seria un monologo del conjunto español. Sin embargo, algunos errores en la última línea del Barza posibilitaron que la visita también se acercara con mucho peligro y se armara un encuentro de ida y vuelta lleno de emociones. Pero el Barcelona fue quien estuvo más afilado a la hora de la definición y es por eso que inclino el encuentro a su favor. A los 34 minutos, Dani Alves puso el 2 a 0 ingresando en soledad por atrás de la defensa. A los 12 minutos del complemento, Gerard Pique amplio al 3 a 0 con un tiro bajo. Tres minutos más tarde, a los 15, llego el descuento del Shakhtar a través de Yaroslav Rakitskiy. Pero la ilusión visitante duraría poco, ya que al minuto Keita un zurdazo al ángulo, poniendo el 4 a 1. Y a los 40 minutos, Xavi Hernández puso el 5 a 1 definitivo.
Con este resultado, el conjunto de Leonel Messi viajara a ucrania en búsqueda de la Semifinal deseada, en donde todo hace indicar que será ante su archirrival, Real Madrid.

MANCHESTER UNITED DERROTÓ AL CHELSEA EN LONDRES

Manchester United derrotó por 1 a 0 al Chelsea como visitante en Stamford Bridge, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League. El United quedo a un paso de la semifinal, ya que el próximo martes definirá en condición de local.
En un encuentro vibrante en donde se enfrentaban los líderes de la Premier League, el Manchester United fue quien se llevo los laureles. EL único tanto del encuentro llego a los 23 minutos de la primera mitad y gracias al magnífico desborde de Ryan Gigs y la aparición de Wayne Rooney, que conectó el envío y eludió el esfuerzo del arquero Peter Cech. Luego del gol, el Chelsea fue en búsqueda del empate, pero le faltó creatividad y contundencia. Drogba y Torres no lograron vencer al buen arquero Holandés Van der Saar. A su vez, el visitante tuvo un par de oportunidades para ampliar la ventaja de contragolpe, pero Nani y el mexicano Hernández se chocaron con Petr Cech.
Con este resultado, el Manchester United saca una leve ventaja, ya que definirá como local el próximo martes. El vencedor de esta llave se medirá ante el Inter o Schalke 04.


DIEGO LA CAVA
diego_lacava@hotmail.com