18:33 EL TOMBA GANÓ Y SE PRENDIÓ EN LA LUCHA

Por la octava fecha del Torneo Clausura Godoy Cruz, en su estadio Malvinas Argentinas, superó a Huracán por un contundente 3 a 1. Con esta victoria el conjunto mendocino se colocó a una unidad del líder Estudiantes y mientras espera el encuentro clave con la Liga de Quito por la Libertadores sigue escalando posiciones en el campeonato local.

El equipo de Jorge Da Silva tuvo una sobria actuación, estuvo muy firme en sus líneas defensivas y a la hora de atacar manejó bien la pelota y supo capitalizar los groseros errores de los defensores del Globo. A los cuatro minutos, tras un cabezazo del uruguayo Navarro, Godoy Cruz se puso en ventaja. Dos minutos después el conjunto de Pompei igualó el encuentro tras un gran gesto técnico de Cámpora, quien fue el jugador más activo y peligroso en el ataque de Huracán.

A pesar de la igualdad los conducidos por el Polilla siempre fueron superiores y a los 15 minutos volvió a ponerse en ventaja tras una nueva anotación de Navarro luego de recibir el balón en soledad entre los defensores Quemeros.

El mediocampo del Globo hacia agua por todos lados, el ataque no era incisivo y la defensa lo único que hacía era dejar espacios libres sabiamente aprovechados por los delanteros y volantes ofensivos del Tomba. Finalmente a los 37 minutos llegó el tercero, Britez Ojeda frenó un remate de Rojas con la mano y Salinas convirtió el penal en gol con un fuerte zurdazo a colocar.

En el complemento, con la entrada de Nieto, el combinado de Pompei intento ser más punzante en su parte ofensiva pero nunca supo inquietar a la defensa mendocina, la cual se sintió cómoda con este planteo del conjunto de Parque Patricios y no pasó demasiados sobresaltos.

El cuadro de Mendoza fue ampliamente superior, estuvo firme en todos los sectores de la cancha y tuvo contundencia a la hora de definir. Huracán, por el contrario, flaqueó en todas sus líneas y no tuvo peso ofensivo.

El Globo, con esta caída, cortó su racha positiva de cinco partidos sin derrotas y sigue comprometido en la lucha por no descender.

CRISTINA LA ROSA