18:50 RIVER SE BEBIÓ UNA CERVEZA

La habilidad de Erik Lamela le dio la victoria al conjunto que dirige Juan José López y así los de Núñez se ponen parcialmente en la cima de la tabla, con 15 puntos, junto a Estudiantes que ahora deberá enfrentar a Boca.

River comenzó mejor el encuentro y producto de esto nació una brillante jugada entre los mejores jugadores del partido, Walter Acevedo, Paulo Ferrari y Erik Lamela; fueron siete toques en velocidad, y una magnifica definición del juvenil Coco Lamela tras la salida del arquero Emanuel Trípodi, que luego terminó asegurando la trayectoria del balón, Ferrari que con un toque de cabeza puso en ventaja a su equipo.

Evidentemente en ese tramo River era mejor, sus volantes tenían el control del medio campo gracias a la buena actuación de Matías Almeyda y Walter Acevedo, mientras Diego Buonanotte y Lamela desequilibraban en los últimos metros.

Los millonarios pudieron ampliar la ventaja, pero la mala fortuna en el momento de finalizar las jugadas, no le permitió obtener un resultado más abultado. Sin embargo en los últimos minutos del primer tiempo los de Quilmes se animaron y fueron a buscar el empate, sin mucha claridad pero con mucha garra.

La segunda etapa no tuvo un claro dominador, el partido bajó su nivel y por momentos se prestaban el balón en el medio campo. Indudablemente, el conjunto de Núñez ya no era el mismo de los primeros 45 minutos, la imprecisión se había apoderado de sus jugadores; mientras que del lado de los de Caruso Lombardi no había ideas de juego y trataban de llegar al área de Carrizo a través de pelotazos.

Más allá de la falta de ideas creativas de los del sur, tuvieron varias llegadas con riesgo por medio de los pelotazos al área, que delanteros Cerveceros aprovechaban ya que no podían ser contenidos por una defensa distraída.

J. J. López intentó volver a tener el control del balón y remplazó a Buonanotte que ya estaba extenuado y en su lugar entró el tucumano Roberto Pereyra. Sin embargo River no lograba hacer pie y Quilmes con el ingreso en el segundo tiempo de dos delanteros empujaba a su equipo para conseguir el empate.

Esta victoria de River contra un rival directo en la lucha por el descenso le favorece para seguir sacando ventaja de sus seguidores. Además le permitió alcanzar la punta momentáneamente.


CAROLINA URBANO LUONI

caro_luoni86@hotmail.com