20:52 HANDBALL: EN HOMBRES RIVER ES EL PUNTERO, MIENTRAS QUE EN MUJERES MANDA FERRO

Tras una nueva fecha en el handball metropolitano, la tercera en el caso de los caballeros y la segunda entre las chicas, han quedado los millonarios y las verdolagas como líderes en este peleado Apertura 2011, cabe destacar que ambos equipos cuentan con un partido más que el resto.

RESULTADOS LIGA CABALLEROS:

30 - Sag. Villa Ballester - A.A. Quilmes - 28

22 - Mun. V. Lopez - Sag. Polvorines - 19

25- Dorrego - Sedalo - 26

29- Sag. Almirante Brown - Bme. Mitre - 25

16 - Ferro. C. Oeste - Ward - 23

26 - Lujan - Argentinos Jrs - 22

33 - River Plate - Unlu – 20

Antes de partir a Brasil para disputar el Panamericano de Clubes el conjunto de Pablo Sznitowski se colocó, provisoriamente, en la cima de las posiciones ya que cuenta con un partido más en su haber. Se impuso sobre Unlu, quien perdió el invicto, por un contundente 33-20. Juan Ojea fue el goleador de los millonarios con 9 tantos y fue el jugador más desequilibrante en el ataque, en el goleo lo acompaño Portela con 7 anotaciones. Por el lado de los chicos de San Fernando se destacó Federico Fernández, el joven de la Selección Nacional, con 6 goles y el que estuvo tal vez por debajo de su nivel en cuanto a cantidad de anotaciones fue Guido Ricobelli quien aporto tan solo 3 tantos.

El Colegio Ward una vez más tuvo una actuación convincente, dejando bien en claro que no por nada está considerado uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. Supero a Ferro por un cómodo 23-16, una diferencia tal vez inesperada debido a que los de Caballito suelen ser una prueba difícil de superar.

Ballester, el otro representante argentino en el Panamericano, adelanto su partido con Quilmes el viernes y de la mano del interminable Andrés Kogovsek supero a los quilmeños por un ajustado 30 a 28, termino ganando el encuentro tras irse al descanso 6 goles abajo en el marcador, gran remontada y excelente triunfo de los chicos de Hernan Siso pensando en la lucha por el campeonato.

Sedalo tuvo que trabajar realmente para salir victorioso del gimnasio del Instituto San José. Supero a Dorrego por la mínima, 26 a 25, los muchachos de Morón todavía no pudieron sumar de a 3. El conjunto de la localidad de Lanús tuvo que luchar hasta el último segundo para llevarse la victoria, el zurdo Federico Pizarro fue determinante en el resultado final con 8 anotaciones.

El equipo de San Martin, Lujan, debió batallar duramente para doblegar al siempre complicado y fuerte Argentinos. Tras irse al entretiempo abajo en el marcador los lujaneros, gracias a una aguerrida defensa (son el equipo con menos goles en contra), dieron vuelta el resultado y se impusieron 26 a 22.

Finalmente, quienes sonrieron por primera vez en el Apertura fueron los hombres de Almirante Brown y los de Vicente López superando a Mitre y a Polvorines respectivamente.



RESULTADOS LIGA DAMAS:

30 - Cideco - A. A. Quilmes - 19

25 - Vélez - Cid. Moreno - 16

31 - Dorrego - Sedalo - 36

18 - Sag. Almirante Brown - Lanús - 17

23 - Ferro – Estudiantes - 27

36 - Lujan - Argentinos Jrs - 20

32 - River Plate - Unlu - 23

Las chicas de Caballito, a pesar de haber caído frente a Estudiantes 27 a 23, sigue liderando las posiciones debido al partido de mas que tiene. En un partido muy luchado las de la Plata hicieron valer su experiencia sobre el joven conjunto verdolaga y terminaron llevándose 3 puntos importantísimos para la lucha por el título.

Cideco, como se esperaba, supero cómodamente a Quilmes por un inapelable 30 a 19. Las dirigidas por Marcelo Gramcko ya prácticamente habían cerrado el encuentro en la primera mitad, ya que se fueron al descanso con un 13-9 en el tablero. La goleadora del conjunto de Gerli fue Mariana Sanguinetti con 6 goles y por el lado de las quilmeñas la figura fue Paula Álvarez con 9 anotaciones.

El otro candidato que tuvo un sábado relajado fue Lujan, quien no tuvo ningún problema para superar a Argentinos fácilmente por 36 a 20.

A pesar de la gran noche de la armadora Solange Tagliavini convirtiendo 12 goles, Manuel Dorrego termino siendo derrotado por Sedalo 36 a 31. Las chicas de Giselle Pintos también están dentro del lote de escoltas por debajo de Ferro y tuvieron en Bibiana Ferrea, Silvana Totolo y Karina Seif el mayor aporte goleador.

Las chicas de River superaron sin inconvenientes a las de San Fernando por 32 a 23. La figura de las millonarias fue Daniela Ciucarelli con 7 tantos y por el lado de Unlu se destacó Bárbara Berald con 7 anotaciones también.

Gran triunfo de Vélez sobre Cid Mariano Moreno, un rival directo por la permanencia en la elite del handball. Supero con autoridad a las chicas del oeste por un 25 a 16 y sueña con mantener su plaza en la Liga de Honor.

Finalmente las chicas de Almirante Brown superaron a Lanús por un cerrado 18-17 en otro partido directo por la permanencia en la categoría.


CRISTINA LA ROSA