0:31 NADA POR AQUÍ, NADA POR ALLA

En el estadio Tomás Adolfo Ducó, Huracán y Racing igualaron 0-0 en un partido bastante malo y un resultado que no les sirve a ninguno de los dos.

La primera parte fue muy intensa y pareja con posesión del balón y llegadas al arco por parte de los dos equipos. La primera llegada fue un tiro libre de Racing que ejecutó Patricio Toranzo, cabezazo de Teófilo Gutiérrez al lado del palo. El equipo Quemero empezó a avisar a los siete minutos por un centro de Cristian Maidana para Rodrigo Battaglia y este remató de derecha y se fue desviado. El globo tuvo chances de ponerse en ventaja en el primer tiempo por medio de Javier Cámpora al que le anularon dos goles que estaban claramente en posición adelantada.

En el segundo tiempo no tuvo jugadas colectivas y hubo muy pocas situaciones de gol. La más clara del equipo de Miguel Ángel Russo fue un mano a mano que Monzón le atajó a Teófilo Gutiérrez y sobre el final del cotejo, el equipo local pudo ganarlo luego de un centro desde la derecha en el que Battaglia cabeceó y con el arquero de Racing vencido, Claudio Yacob la sacó en la línea del arco.

Finalmente Huracán y Racing empataron sin tantos y con esta igualdad, la Academia cortó una racha de tres derrotas consecutivas pero suma cinco partidos sin ganar y en la próxima fecha jugará nada más ni nada menos que el clásico con Independiente en el cilindro. Por su parte Huracán, debido a la victoria de Olimpo frente a Colón de visitante entró en la zona de promoción y en la jornada siguiente visitará a otro rival que está en la promo que es el All Boys del Pepe Romero en donde el conjunto de Pompei no deberá perder puntos para mantenerse en primera división.

FEDERICO MORIÑIGO