21:48 NEWELL´S REACCIONÓ A TIEMPO Y LE EMPATÓ A ARSENAL

Newell´s y Arsenal igualaron 2 a 2 en uno de los encuentros más vibrantes de la octava fecha del torneo. Al término de la primera mitad, el equipo de Sarandí se iba al descanso ganando por 2 a 0 y en el complemento Newell´s se lo empató con los tantos de Cobelli y Almirón, hasta puedo ganarlo de no ser porque el travesaño se lo impidió.

La primera mitad fue pareja, aunque tuvo una leve inclinación para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, gracias a la eficacia de sus delanteros. Es por eso que terminó arriba en el marcador, supo aprovechar las dos chances claras que tuvo. Newell´s generó situaciones, pero no logró concretarlas. Justamente, el conjunto local fue el primero en llegar. A los 7 minutos, Juan Cobelli quedó mano a mano tras un córner y perdió su chance ente la presencia del 1, Cristian Campestrini. A los 11 minutos, nuevamente Cobelli arrimó peligro. Disparó lejos luego de robar la pelota tras un error del fondo de Arsenal. Hasta aquí, el local se mostraba más preciso que su rival, presionando arriba y ejerciendo algo de dominio.

Pero luego se quedó, perdió la posesión de balón, se desequilibró en la mitad de la cancha y comenzó a cometer errores muy graves en su última línea. Arsenal comenzó a crecer y a llegar con peligro al arco rival. A los 20 minutos, Sergio Sena encaró hacia el arco defendido por Sebastián Peratta y cuando se disponía a definir, Gabriel Cíchero llegó a cortar justo para evitar el primero tanto. Hasta que a los 26 minutos, Luciano Leguizamón ejecutó un tiro libre sensacionalmente y clavó la pelota en un ángulo de Sebastián Peratta. Seis minutos más tarde, a los 32, el ex Gimnasia se escapó por izquierda, tiró un centro rasante y Mauro Óbolo la empujó para poner el 2 a 0.

La “Lepra” sintió el golpe de los goles y trató de reaccionar con más amor propio que futbol. Y estuvo cerca del descuento en dos ocasiones. Primero con un cabezazo de Cristian Lema que se perdió muy cerca y después con un frentazo de Cobelli, en el área chica, que tapó el uno.

En el complemento cambio todo rápidamente. Al minuto, el elegante Néstor Camacho, quien reemplazó a Cíchero, le pegó desde afuera del área, Campestrini no pudo retener y dio un rebote largo hacia el medio, Cobelli lo capturó para mandar la pelota al fondo de la red, poniendo el descuento para la Lepra. Arsenal intentó responder rápidamente y a los 4 minutos, tras un error de Machuca, que le erró a la pelota en el momento de despejar, Leguizamón remató y Peratta salvó a Newell´s. El local siguió con la actitud de ir en búsqueda del empate pese a todo. Nunca mejoró en el juego, pero sí pudo acomodarse en el campo rival. A los 8 minutos, Camacho mandó un centro al punto del penal desde la derecha, la pelota sobró a todos y Sergio Almirón, totalmente sólo, fusiló a Campestrini para poner el 2 a 2.

Embalado por el empate, Newell´s tuvo una chance muy clara para dar vuelta el resultado, luego de un centro desde la derecha, Almirón cabeceó y reventó el travesaño. De aquí hasta el final, solo hubo tiempo para la expulsión de Mauricio Sperdutti a los 34 minutos. La Lepra se quedó sin fuerza y sólo se dedicó a meter centros a la olla. Arsenal no encontró el camino hacia la victoria y se conformó con el empate.

El empate le cayó mucho mejor al local que lo busco hasta el final y se lleva un merecido resultado. Roberto Sensini seguirá siendo el técnico de Newell´s. Mientras que para los de Sarandí, el resultado fue como una derrota, luego de ir 2 a 0 en el primer tiempo.



DIEGO LA CAVA

diego_lacava@hotmail.com