19:45 OLIMPO Y ESTUDIANTES IGUALARON EN BAHÍA BLANCA

Dos de los grandes animadores de este Torneo Clausura 2011 terminaron empatando en un encuentro cambiante, con una segunda mitad entretenida y con mucho goleo. El resultado final fue un 2 a 2 que, si bien los mantiene en carrera a ambos, no le sirvió para poder alcanzar la punta.
El primer período no tuvo mucho fútbol. El dueño de casa intentó hacer circular el balón y conseguir algo de peligro a través de los avances de Martín Rolle y Néstor Bareiro, mientras que un deslucido Pincha extrañando a Juan Sebastián Verón apostó sus fichas a Enzo Pérez y Gastón Fernández.
La Gata fue el primero en exigir a Laureano Tombolini y mucho después, a los 28 minutos, el juez Saúl Laverni vio un muy dudoso empujón en el área de Germán Ré sobre Bareiro y cobró la pena máxima. En el penal, Diego Galván pateó a la derecha de Agustín Orión, la pelota rozó en el arquero y se coló bajo su cuerpo hacia la red. El golpe le bastó al conjunto de Omar De Felippe para irse al descanso en ventaja.
En el complemento, Bareiro amenazó con un disparo alto de cabeza, pero a los nueve un pelotazo de Raúl Iberbia encontró el despeje fallido de Marcelo Mosset, quien de espaldas al arco batió a su propio arquero con un balón que le pasó por su derecha. Y enseguida, tan solo cuatro minutos después, Fernández desde afuera del área metió un violento sablazo a la derecha de Tombolini para convertir el segundo.
Tras el ataque repentino de eficacia, los conducidos por Eduardo Berizzo pretendieron aguantar la ventaja. Así fue que los bahienses se convirtieron en amplios dominadores, con buenas combinaciones en tres cuartos de cancha hacia adelante. A los 18, Rolle colocó un pase exquisito en profundidad que dejó a Bareiro mano a mano con Orión, el delantero definió correctamente y selló el empate.
Con la igualdad en el tablero, quedó claro que el que no se conformaba era Olimpo. El ingresado Julio Furch cabeceó cerca y Orión tuvo que trabajar para despejar una serie de rebotes que casi terminan en el tercero. La defensa visitante daba ventajas que no fueron bien aprovechadas para la ofensiva bahiense. Recién en el descuento el León hizo su intento con un disparo de otro ingresado, Pablo Barrientos, que se fue desviado.
Finalmente el encuentro culminó empatado y dejo a ambos sin poder ubicarse en la cima de las posiciones.



CRISTINA LA ROSA