22:21 TANQUE SALVADOR


River derrotó a Racing de visitante por 1-0 con un gol de penal del tanque Mariano Pavone a los 32 minutos del primer tiempo y con este triunfo sigue prendido en la lucha por el torneo Clausura.
Los primeros quince minutos de la parte inicial fueron muy intensos con llegadas al arco por parte de los dos equipos. La primera situación fue de Racing a los nueve minutos por un pase de Lugüercio para Teófilo Gutiérrez que amagó a Alexis Ferrero y su remate se fue al lado del palo izquierdo de Juan Pablo Carrizo.
Por su parte, el millonario avisa a los catorce minutos por un remate de Mariano Pavone atajado por el arquero de Racing Fernández.
A los 32 minutos Erik lamela hizo una jugada individual y cuando llegó al área, Matías Cahais le cometió penal y mariano pavone lo cambió por gol de River poniendo las cosas 1-0 para los de Jota Jota.
Luego del gol, Racing aviso nuevamente por un zurdazo de Teófilo Gutiérrez y Carrizo respondió con seguridad y sobre el final del primer tiempo, el colombiano avisa por medio de un remate que se fue cerca del palo.
El equipo visitante jugó los segundos 45 minutos con diez jugadores por la expulsión de Juan Manuel Díaz por una falta a Pablo Lugüercio.
En la segunda parte, Racing presionó a su rival buscando el gol del empate ocasionando muchas llegadas al arco pero no pudieron vencer a un seguro arquero millonario Juan Pablo Carrizo que fue importante en la victoria de River al atajar los remates de peligro para el conjunto de Avellaneda.
Faltando quince minutos para el final, se produjeron las situaciones más claras para igualar el partido para el equipo de Miguel Russo por un tiro libre de Teo Gutiérrez que fue atajado por Carrizo y a los cuarenta minutos, un centro de Toranzo que cabeceó Gutiérrez y el arquero de la banda respondió nuevamente transformándolo en la figura del cotejo.
Sufrió, pero ha ganado River por 1-0 y con este resultado se desprende de los equipos que pelean la zona de descenso y en la próxima fecha recibirá a All Boys en el Monumental.
Por su parte, Racing sigue con 16 puntos y se aleja de los líderes del torneo y en la jornada siguiente jugará de visitante frente a Arsenal en el viaducto.




FEDERICO MORIÑIGO