22:13 APLANADORA ALEMANA

En el GP de Turquía,  el alemán Sebastian Vettel  consiguió su tercera victoria en la temporada y se alejó en la punta del campeonato de la Fórmula 1. Segundo fue su compañero Mark Webber luego de una dura lucha con el tercero Fernando Alonso.
Vettel lideró la carrera desde la pole y sólo abandonó liderazgo en sus tres paradas en los boxes. Lo más interesante que entregó este GP, estuvo detrás del alemán, cuando parecía que el español Fernando Alonso iba a terminar segundo, el piloto de Ferrari llegó a superar al australiano Mark Webber. Pero éste luego recuperó la posición de escolta a poco de concluir la competencia. Así el bicampeón pudo redondear su mejor resultado en el año y el podio para la gente de Ferrari.
Quienes también dieron espectáculo fueron el inglés Lewis Hamilton, el alemán Nico Rosberg y Jenson Button que lucharon por el cuarto puesto y luego se les sumó el brasileño Felipe Massa pero más tarde se retrasó en una parada en los boxes. El paulista cayó en el clasificador y terminó undécimo. Finalmente en esta pugna prevaleció Hamilton, quien resultó cuarto sobre el piloto alemán y su compañero Button.
Así, Sebastian Vettel consiguió su 13º victoria en la máxima y  manda en el torneo con 93 puntos y le lleva 34 a Hamilton. La próxima fecha será el 22 de mayo en el Gran Premio de España, en Montmeló.



LEANDO SAVIGNANO