22:05 DEBUT GANADOR

Termas de Río Hondo fue el escenario para que Leonel Pernía se consagre como ganador por primera vez en la categoría más popular del automovilismo argentino. Lo hizo casi de punta a punta, mientras que segundo fue Lionel Ugalde y tercero Guido Falaschi.
El tandilense largó segundo pero al llegar al final de la larga recta opuesta superó a Ugalde, quien partió adelante luego de haber ganado la serie más rápida. Cuando se cumplió el primer giro, rápidamente los punteros pasaron a segundo término, debido a un accidente ocurrido en la recta principal donde Mathías Nolesi, Gastón Mazzacane, Laureano Campanera y Diego Aventín fueron los perjudicados, siendo este último el que más daños recibió en su unidad. En el reinicio de la carrera Pernía logró hacerle una luz de diferencia a Ugalde, quien intentó acercársele pero no pudo concretar una maniobra de sobrepaso.
Finalmente, Pernía vio primero la bandera de cuadros y en su carrera número 27 en la especialidad obtuvo su debut triunfal. Guido Falaschi completó el podio, aprovechando así la levantada de Matías Rossi para evitar cargar los 10 kilos y pensar en el campeonato. Guillermo Ortelli no pudo con el Gurí Martínez y se ubicó octavo, sin embargo, sigue liderando el campeonato. La próxima fecha será el 29 de mayo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.




LEANDRO SAVIGNANO