17:22 ARGENTINOS CERCA DE LA SUDAMERICANA



El conjunto de Pedro Troglio superó a Colon en Santa Fe por 2-1 y se ubicó a tan solo dos unidades de Racing, quien es el último que hoy está ingresando al torneo continental.
En el arranque, el conjunto que dirige Mario Sciaqua estuvo más cerca de abrir el marcador. La primera llegada fue con un desborde por izquierda de Esteban Fuertes que Santiago Gentiletti casi la mete en contra y luego avisó con una chance que desperdició de manera increíble Germán Lessman.
La reacción de los de la Paternal se dio con un aviso de lo que vendría un rato más tarde: un error grosero de la defensa local dejó mano a mano con Diego Pozo a Franco Niell y Nicolás Blandi, pero Niell falló en el pase y el arquero del club santafesino se quedó con el grito de gol.
Uno de los atractivos era ver a Luis Ojeda, reemplazante de Nicolás Navarro (fue vendido a Turquía y el técnico quería darle rodaja al suplente). El arquero estuvo atento e intervino para mandar al córner un centro cerrado de Carlos Luque y detener un remate de Damián Díaz.
A los 20 minutos, Argentinos volvió a aprovechar un grosero error de la defensa de Colón en una acción muy similar a la que había sucedido anteriormente. La pelota le quedó a Niell y el delantero esta vez acertó el pase, toco de taco hacia el costado y Blandi solo tuvo que empujarla.
Después de la apertura, el encuentro se hizo peleado y no hubo demasiadas llegadas más a los arcos. Tan sólo un intento de Gustavo Oberman que se desvió en Ronald Raldes y salió cerca, y una aparición de Iván Moreno y Fabianesi por detrás de todos que no pudo acertar.
En el complemento, el Sabalero realizó pruebas de media distancia: Damián Díaz, Moreno y Fabianesi e Ismael Quilez fueron los que intentaron con disparos que se fueron cerca. Para el Bicho, que retrocedió por la presión del rival, Blandi se llevó por delante la pelota y casi la mete.
Cuando parecía que podía llegar el empate, el elenco de Troglio extendió la diferencia en el marcador. La jugada nació en los pies de Germán Basualdo, quien avanzó por la derecha, construyó una gran pared con Blandi y con un centro preciso le dejó servida la conquista a Niell.
El descuento de los dirigidos por Sciaqua, que llegó a los 26, le dio algo más de dramatismo al encuentro. Un pelotazo alto fue bajado de cabeza por
Fuertes y, como al igual que en el cierre primer tiempo, Moreno y Fabianesi aprovechó la siesta de la defensa rival y definió por el segundo palo.
El local se fue con todo en busca del empate y dejó espacios atrás, más aún con la expulsión de Basualdo a los 29 minutos. En ese ida y vuelta lleno de vértigo, Pozo tuvo una magnifica doble intervención.
En el cierre volvió a aparecer Ojeda para salvar a Argentinos con dos atajadas muy importantes, le ahogó otro grito a Moreno y Fabianesi y luego sacó al córner un tiro libre de Damián Díaz. La frutilla del postre casi la pone Niell, con una definición exquisita por arriba que pegó en el techo del arco.
El triunfo le permitió al Bichito Colorado quedar a cinco puntos del líder, Vélez, con un partido más y lleno de ilusiones de alcanzar esa última plaza en la Copa Sudamericana. En Colón fue todo decepción por la sexta caída en su estadio en lo que va del Torneo Clausura y sigue sin poder salir de esa alarmante irregularidad en la que se metió.



CRISTINA LA ROSA