11:29 GISELA DULKO Y SU DOBLE ALEGRÍA




La argentina Gisela Dulko venció a la australiana Samantha Stosur(8º) por 6-4,1-6 y 6-3 en 2 horas de partido y pasó a los octavos de final de Roland Garros (la otra vez fue en el 2006) y ahora irá por la local Marion Bartoli que derrotó a la alemana Julia Georges por 3-6, 6-2 y 6-4. La francesa está 4-0 en duelos con la tigrense.
Y fue un gran día para Gigí, por un lado de nuevo en una nueva instancia de un Grand Slam como hace cinco años atrás cuando llegó a la cuarta ronda, cayendo frente a la alemana Anna Lena Groenfeld, y por el otro su hermano y entrenador Alejandro, fue papá de mellizos Myla y Teo, a los que le dedicó su triunfo en la toalla que mostró al término del partido. 
"Soy la tía más feliz del mundo”, dijo Dulko. "Hasta dudé en algún momento de venir a París, porque quería estar en el nacimiento de mis sobrinos", confesó la Nº51 del mundo que derrotó por 1º vez a la aussie, tras las derrotas en Madrid 2010 y 2011. 
Dulko comenzó muy concentrada y sólida y rápidamente consiguió un doble quiebre, a pesar de eso Stosur trataba de seguir metida en el encuentro, aunque no podía desestabilizar a la argentina que estaba con un servicio muy contundente y jugando con tiros angulares en los que la australiana no se sentía cómoda. Así en 48 minutos le ganó el 1º set por 6-4.
Luego vino el bache para Gisela, perdió la concentración y algunas lagunas fueron fatales para ella, en los que Stosur no desaprovechó ganando el 2º set  e igualando el partido para definirlo en un tercer parcial en el que fue el más parejo de todos, con una Dulko errática y nerviosa, eso lo leyó su rival quebrándole, pero siguió errática y muy lejos de su nivel.
Recordemos que Stosur fue finalista el año pasado, cayendo frente a la italiana Francesca Schiavone y que venía con buenas actuaciones en los torneos previos. 
Así Dulko venció en poco más de 2 horas a la 6º del mundo y enfrentará el domingo a la local Marion Bartoli, a la que nunca pudo ganarle.



ADRIÁN ORDOÑEZ