20:22 BOCA E INDEPENDIENTE EMPATARON Y SIGUEN LEJOS DE LA PUNTA

En el cierre de la duodécima fecha, el clásico entre los Xeneizes y los Diablos que se disputó en la Bombonera terminó igualado en uno. A ninguno de los dos les sirvió el empate, siguen sin poder tener regularidad y no logran sumarse a ese pelotón grande que pelea por el campeonato.
De un lado, los de Julio Falcioni intentaban dominar el mediocampo y aprovechar el costado derecho alternativamente con Clemente Rodríguez, Nicolás Colazo y Pablo Mouche, mientras que los dirigidos por Antonio Mohamed querían lastimar por ambos laterales y conscientes de sus escasas variantes abusaron del tiro desde afuera del área. Por esa vía y de la mano de Cristian Pellerano llegó la primera aproximación del Rojo, el volante remató, Luchetti se lució y desvió el balón. El conjunto boquense también tuvo sus acercamientos al arco rival, gracias a un remate de Román Riquelme, un disparo de Cristian Chávez y un cabezazo de Mouche.
Tras estos intentos ofensivos finalmente Boca se puso en ventaja, al minuto 22 llegó el centro desde la derecha de Colazo que encontró a Palermo en el área para que el Loco tocara la pelota de taco y la hiciera ingresar por el segundo palo. Una exquisita definición por parte del goleador histórico Xeneize para abrir el marcador a favor de su equipo.
A partir del gol el trámite perdió claridad y ninguno de los dos equipos logró acercarse con propiedad, excepto por un buen intento de media distancia de Iván Vélez que se fue alto. Pero en el complemento los que apretaron el acelerador fueron los de Avellaneda, rápidamente se convirtieron en amplios dominadores ante la pasividad de los de la Ribera e hicieron agigantar la figura de Lucchetti, el cual apareció dos veces frente al Patito Rodríguez, una ante Andrés Silvera y otra ante Hernán Fredes. Del lado de los locales sólo hubo una aproximación en la segunda mitad y la protagonizó Palermo quien remató desviado. Ello evidenció la superioridad de Independiente y luego de varias llegadas finalmente alcanzó la igualdad a los 31, Rodríguez mandó un centro, Silvera habilitó hacia atrás y el ingresado Lucas Villafañez, desde la medialuna, definió con un fuerte derechazo a la derecha de Luchetti.
Este empate final les dejo a ambos un sabor amargo, tanto Boca como Independiente continúan con su irregularidad y no logran arrimarse a los puestos de vanguardia.




CRISTINA LA ROSA