18:26 DELPO GANÓ CON CORAJE Y CONTUNDENCIA


El argentino Juan Martín Del Potro tuvo un buen debut en el Masters 1000 de Madrid, donde venció al ruso Mikhail Youzhny por 6-1, 3-6 y 6-3 en dos horas y cuatro minutos de juego. 
Sin embargo, y pese a que terminó venciendo con autoridad, el foco de atención terminó siendo la pierna derecha del tandilense, que lo preocupó en el segundo set, cuando debió recurrir a la asistencia médica (dolor en su aductor izquierdo, el mismo del que se tuvo que bajar en la recordada y malograda final de la Davis en Mar del Plata).
A pesar de esa molestia, que deberá ser seguida de cerca, Delpo apostó su juego en los puntos cortos, y en los latigazos a las líneas, como para evitar un desgaste mayor. 
Del Potro conectó 8 aces, contra 5 de su rival. 
La campaña del tandilense en este 2011 es sorprendente. Con la de hoy, lleva 26 victorias y sólo 6 derrotas, lo que lo convierte en el tercer tenista con más triunfos de la temporada, después de Nadal (29) y Djokovic (27). 
El próximo rival del tandilense será el croata Marin Cilic, quien en primera rueda se impuso sobre el italiano Potito Starace. Y luego, en caso de seguir, seguramente se las verá con Rafael Nadal.
Recordemos que el croata fue el último rival que lo eliminó en Australia del 2010 y a posteriori sobrevino la operación de la muñeca derecha, que lo tuvo prácticamente alejado delas canchas ese año.

MÓNACO SIGUE AVANZANDO EN MADRID

El tandilense Juan Mónaco no debió transpirar mucho para alcanzar los octavos de final del Masters 1000 de Madrid. Pico supo aprovechar los problemas físicos del francés Gael Monfils, n° 10 del mundo, y lo venció por 6-2, 3-0 y retiro, en una hora y tres minutos de juego. 
Pico espera rival para la próxima instancia, que jugará pasado mañana, del partido que sostendrán el checo Tomas Berdych y el español Marcel Granollers, quien hoy superó a Nikolai Davydenko, quien venía de consagrarse campeón en Munich.
Mónaco tuvo todo a su favor. Le quebró cuatro veces el servicio a Monfils, quien cuando se vio dos breaks abajo en el segundo set decidió ponerle fin al partido. El galo ya había pedido médico en el primer parcial.
Mónaco junto a Del Potro, que está en segunda rueda, son los únicos argentinos en el certamen, ya que en la primera instancia quedó eliminado Juan Ignacio Chela




ADRIAN ORDOÑEZ