21:20 BOCA GAN Y SE ACERCA A LA SUDAMERICANA




Boca derrotó a Newell’s por 1-0 y con esta victoria está cerca de ingresar a la Copa Sudamericana. El gol lo hizo Martin Palermo a los cinco minutos del segundo tiempo.
Durante todo el partido, el equipo local fue el dueño del balón llegando al arco, en su mayoría por medio de centros y de pelotas paradas, y generando las situaciones más claras de peligro mientras que La Lepra fue muy pobre y casi no tuvo situaciones de riesgo. En el minuto 33 un centro de Mouche le pegó en la mano a Rolando Schiavi adentro del área y el árbitro Diego Abal cobró penal, Martin Palermo remató y fue atajado por el arquero Peratta. La lepra avisó recién faltando cinco minutos para el cierre por medio de un córner y Schiavi de cabeza mandó la pelota por arriba del travesaño.
El gol de Boca llegó a los cinco minutos por medio de Martin Palermo luego de un centro desde la izquierda de Pablo Mouche y el goleador histórico quedó mano a mano con el arquero y anotó el 1-0 para el Xeneize tomándose revancha del penal que malogró en el primer tiempo. Luego del tanto Xeneize, Newell’s trató de empatar pero no generó problemas en el arco del equipo local. La llegada más clara fue a los veinte minutos, un tiro libre de Marcelo Estigarribia, cabeceó Schiavi y el arquero Luchetti contuvo el balón con seguridad.
Finalmente ha ganado Boca por 1-0, resultado justo porque el local fue muy superior al equipo rosarino manejando el balón y presionándolo durante los noventa minutos. Con este triunfo, el conjunto Xeneize suma siete encuentros sin caídas y quedó a un punto de Racing para ingresar a la Copa Sudamericana. Por su parte, Newell’s está en el fondo de la tabla de posiciones y es el conjunto que más goles en contra tiene con 31 y en la jornada siguiente recibirá a San Lorenzo en su cancha en donde deberá sumar puntos para salir de la última posición.



FEDERICO MORIÑIGO