19:01 CAMINO A SER EL NÚMERO UNO

El serbio Novak Djokovic (Nº2) venció en sets corridos al español Rafael Nadal  por un doble 6-4 y se coronó campeón del Masters 1000 de Roma, donde además obtuvo su séptimo título del año y su cuarta victoria consecutiva al actual Nº1 que venía a defender el torneo ganado en el 2010.
Nole sigue a paso firme y arrollador su camino a conquistar el Nº1, su triunfo en Roma fue el 37º en esta temporada y el 39 en forma consecutiva (sus singles en la final de Copa Davis ante Francia).
Por otra parte en dos semanas arranca Roland Garros, segundo Grand Slam del año en París y con solo llegar a la final, y Rafa no acceda a esa instancia, habrá nuevo  dueño en el ránking de la ATP.
El serbio tuvo un gran nivel  en la arcilla del Foro Itálico, excepto el partidazo de ayer ante el escocés Andy Murray, donde el Nº4 fue el único que logró arrebatarle un set , los demás encuentros Nole los resolvió con una mentalidad y un tenis superlativo, aun cuando debió superar momentos difíciles y sobre exigiendo su físico.
Y este fue su séptimo título, ya alzó sus trofeos en  Australia, Dubai, Indian Wells, Miami, Belgrado y Madrid.
¿Podrá  Djokovic coronarse en París, un torneo donde son dos semanas y al mejor de cinco sets?, veremos si el físico se lo permite y si su rival más directo, Rafa Nadal, dueño de 5 títulos se repone y le corta la racha ganadora en el Philippe Chartier.
Se los ve demasiado lejos a Federer, Andy Murray o Robin Soderling como para entrar en la conversación, esperemos dos semanas. Lo cierto que así como hace un par de temporadas el duelo Rafa- Roger era la cita esperada en los grandes certámenes, Nole parece querer ser la nueva sombra del español, y va por el camino correcto.





ADRIAN ORDOÑEZ