18:38 DEL POTRO SE BAJÓ DE MADRID Y YA PEGA LA VUELTA


La expectativa por ver un gran duelo sobre polvo de ladrillo entre Juan Martín del Potro y Rafael Nadal quedó trunca: dos horas y media antes del inicio del esperado choque, Delpo anunció que se retira por una lesión en la cadera. "Tengo experiencia con lesiones, así que decidí no jugar", resumió el tandilense en una conferencia de prensa.
"Es un dolor molesto, lo siento todo el tiempo, ni haciendo tratamientos mejora", agregó Delpo, que con su baja dio al N°1 del mundo el pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid por walk over.
La lesión. En el partido de semifinales del ATP 250 de Estoril, ante Pablo Cuevas, Del Potro había sufrido molestias en la zona de la cadera. Pese a que ganó ese torneo y arrancó con buen ritmo en la capital española esta semana, el martes por la noche, tras su victoria inicial sobre el ruso Youzhny -sufrió molestias físicas en su bíceps femoral izquierdo y recibió atención médica-, se realizó estudios para verificar la gravedad. "Ya hice estudios en Madrid y me vieron algo. Volveré a Buenos Aires y continuaré con los tratamientos. Ojalá que sólo sea por no haber jugado hace mucho en polvo", expresó con dolor el argentino, que ayer, aunque consiguió una victoria express ante el croata Marin Cilic (1h4m), ya había terminado con dolores en la cadera. "Ayer cuando me enfrié volví a sentirlo", contó.
“El partido de hoy era muy lindo para disfrutarlo, pero no estoy en condiciones. Estuve un año fuera del circuito por jugar de más y tengo experiencia de lo que puede pasar. Tuve en cuenta lo que me dijeron y tomé esta decisión”.
Con su regreso al país, Delpo confirma la baja del Abierto de Roma, último Masters 1000 sobre polvo de ladrillo en el año, que comienza la semana próxima. "Espero llegar a tiempo a Roland Garros", agregó sobre el torneo de Grand Slam que empieza






ADRIÁN ORDOÑEZ