23:49 ESTUDIANTES NO SE COPÓ




Estudiantes quedó eliminado de la copa libertadores al perder por 5 a 3 en la tanda de penales, luego empatar 0 a 0 en ambos encuentros ante Cerro Porteño de Paraguay.
En la primera etapa, ambos equipos especularon mucho y se mostraron muy cuidadosos, estuvieron más pendientes de no recibir un gol que de hacerlo. Cerro Porteño sabía que un gol de Estudiantes lo obligaba a ganar el partido, mientras que la visita en vez de buscar ese tanto, se plantó muy atrás, con el mismo temor que su rival, dejando muy solos a Gastón Fernández y a Hernán Rodrigo López. En un primer tiempo chato, fue el local quien se mostró un poco más incisivo, de la mano de Iván Torres genero peligro, pero sin demasiada profundidad de tres cuartos en adelante. Estudiantes, solo inquieto con un cabezazo aislado de Leandro Desábato, tras un córner, que se fue por arriba.
La segunda mitad arranco nuevamente con el control del balón del local, pero siempre falto el último toque para generar peligro. Apenas se pudo contabilizar un remate de media vuelta de Fabbro que contuvo muy bien Agustín Orión. Por el lado de la visita, recién pudo tener un poco la pelota sobre los 15  minutos del complemento, pero casi sufre la caída de su valla. Roberto Nani disparo fuerte, su tiro supero al arquero, pero justo en la línea Fernández le puso en cuerpo a la pelota y evito el gol. Cerro Porteño era mínimamente superior a estudiantes, que se replegó bien, descanso cuando la pelota circulaba en los pies de Pérez o Benítez y se apoyó en el esfuerzo desmedido de Braña en la mitad de la cancha. Sobre el final casi lo gana Cerro Porteño, Iturbe, que ingresó a los 15 minutos de la segunda etapa, se escapó por la derecha, gambeteando a todos y asistió a Roberto Nanni quien abajo del arco se vio superado ante una gran respuesta de Orión. Pero la última fue de Estudiantes, Fernández peinó un envío de Benítez,  y Barreto encontró la pelota, quedándose con el triunfo “pincha” y sentenciando los penales.
En los penales, los primero tres de cada equipo se convirtieron íntegramente, ningún arquero pudo lucirse. Ejecutaron, Dos Santos, Benítez, Fabbro, López, Nanni y Pereyra. En el cuarto remate para el local, Agustín Orión detuvo el disparo de Cáceres, pero el árbitro obligo a la repetición del penal porque el uno se adelantó. En la revancha Cáceres convirtió para Cerro. Luego, Barreto le contuvo el cuarto penal de estudiantes, ejecutado por Roncaglia. Le tocaba patear a Villarreal para Cerro Porteño el quinto y último, si convertía cerraba la eliminatoria de la copa, y así fue como con un disparo fuerte y alto sentencio la eliminación de Estudiantes de la Copa Libertadores con un 5 a 3 en los penales.




DIEGO LA CAVA 
diego_lacava@hotmail.com