20:54 EL CAMPEÓN PISÓ FUERTE


Sebastian Vettel se adjudicó la victoria número 14 en su historia y el cuarto en la temporada en el Gran Premio de España, en Montmeló. El campeón batalló por el primer lugar sobre el final con Lewis Hamilton que llegó segundo, mientras que Jenson Button completó el podio. 
El principio de la carrera pareció sorpresivo, porque en la largada Fernando Alonso saltaba del cuarto al primer lugar, posición que mantuvo durante varias vueltas lo que hacía pensar que posiblemente haya un nuevo ganador.
Pero esto no fue así ya que luego de la primera parada en boxes Alonso iba perdiendo rendimiento paulatinamente de su Ferrari y concluiría el GP con un quinto puesto luego de mantener una interesante lucha con el poleman Mark Webber y estos dos finalmente superados por el McLaren de Jenson Button.
De esta manera Vettel daba rienda suelta a todo su potencial conquistando la punta de la carrera con un implacable paseo hacia la bandera a cuadros, pero sobre el final Hamilton comenzó a recortar diferencias para mantener un intenso duelo. Pero el inglés desgastó demasiado sus neumáticos por las sucesivas bloqueadas y se conformó con el segundo puesto. 
Con esta cuarta victoria, Vettel sigue al frente de la general con 118 puntos, seguido de Hamilton con 77 y Webber con 70.




LEANDRO SAVIGNANO