19:14 EL TREN DE LINIERS NO SE PARA


Vélez derrotó de local a Gimnasia de la Plata por 2 a 0 y sigue bien prendido a la punta del campeonato. Ahora le sacó tres puntos a su inmediato perseguidor, Godoy Cruz de Mendoza.
Desde el inicio del encuentro se definió los papeles de cada equipo. Vélez fue el protagonista del partido en todo momento y lo ganó merecidamente, sin esforzarse demasiado. Por su parte Gimnasia jugo como lo que es, un equipo que pelea por no descender. La primera emoción del encuentro llego a los 25 minutos de la primera etapa, y fue tras una exquisita definición de Santiago Silva, tras recibir de Zapata definió por sobre el cuerpo del arquero Monetti, que estaba adelantado. Luego de la apertura del tanteador, siguió manejando el juego a través del juego desplegado por Martínez, Augusto Fernández y el “Enano” Maximiliano Moralez. Mientras tanto, lo de la visita era muy pobre, no cruzaba la mitad de la cancha y apostaba todo a la imaginación del “Mellizo” Guillermo Barros Schelotto, que no conto con una tarde muy brillante. 
En la segunda mitad, el trámite del encuentro no vario y Vélez siguió manejando las acciones del partido. Pero, pese a dominar el juego no lograba liquidarlo. Augusto Fernández se lo perdió en dos ocasiones. Y, a los 15 minutos, en la primera llegada seria de la visita, Córdoba casi empata las acciones, cabeceo desde una posición extraordinaria, pero su cabezazo se fue desviado. A los 36 minutos, el árbitro Loustau cobró un penal dudoso, hace una semana atrás ignoro uno similar para River en el Superclásico ante boca, y Maxi Moralez se hizo cargo, cambiándolo por gol. Luego del segundo tanto, el encuentro se terminó y solo restaba esperar que los minutos transcurrieran. Así llego el pitido final y todo Liniers festejo un nuevo triunfo velezano.
Con este triunfo, Vélez sigue en lo más alto del torneo a tres de Godoy Cruz de Mendoza. Mientras que Gimnasia se hunde cada vez más en la pelea por no descender.



DIEGO LA CAVA