20:58 ROSSI LE DIO ALEGRÍA


Matías Rossi no tuvo rivales y así se llevó su primera victoria en la temporada y la primera con el equipo Toyota, nada menos que en un circuito emblemático como el Zonda Eduardo Copello de San Juan para la cuarta fecha del TC2000. Completaron el podio el campeón Norberto Fontana y Mariano Werner con el otro Toyota.
Rossi había conseguido largar la final desde el primer puesto gracias a haber ganado la serie más rápida y en la partida saltó a la punta escapándose de Fontana, segundo en la grilla, e imponiendo un demoledor ritmo en el serpenteado trazado sanjuanino.
Fontana desde el vamos se tuvo que conformar con mirar desde lejos al Toyota de Rossi ya que en ningún momento tuvo la oportunidad de inquietarlo.
Más atrás, la polémica de la carrera fue cuando en el comienzo se produjo un toque entre Emiliano Spataro y Néstor Girolami, que derivó en el abandono de los dos pilotos.
Más adelante, llegó otro abandono para el equipo Fiat cuando el auto de Pechito López volvió a tener problemas de temperatura en su motor.
Lejos del podio completaron las primeras posiciones Leonel Pernía, Gabriel Ponce de León único Fiat en arribar la carrera y Juan Manuel Silva, todos estos con una considerable diferencia entre sí.
Ahora Rossi se afianzó en el campeonato. Tiene 93,5 puntos contra los 64 que tiene Silva, su más cercano perseguidor. En el tercer lugar está Pernía con 61,5. La próxima fecha será el 5 de junio en Resistencia, Chaco.



LEANDRO SAVIGNANO