23:42 EL FORTÍN SE ILUSIONA CON LA COPA



Vélez derrotó a libertad en Paraguay por 4 a 2 en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y se metió entre los cuatro mejores de América.
En el inicio del encuentro, Libertad intentó llevarse por delante a su rival para revertir la llave. Era la única opción que tenía, ya que en la ida había perdido en argentina por 3 a 0. Presionó en todos los sectores e intentó a través del buen juego de Rodolfo Gamarra y Manuel Maciel. La primera llagada fue con un cabezazo de Víctor Cáceres que tapó Marcelo Barovero. Igualmente, el asedio del conjunto local duró poco, ya que ni bien Vélez se asentó en el campo y empezó a jugar con Víctor Zapata y Ricardo Álvarez, dominó el encuentro a gusto y piachere. Estuvo cerca de marcar cuando Santiago Silva, que volvía tras un desgarro, tocó un balón por sobre Tobías Vargas e Ignacio Canuto lo despejó en la línea. Vélez mantuvo el control durante varios minutos con una sobria solides e inteligencia, hasta que Libertad se acordó que tenía que ir en búsqueda del resultado y volvió a adelantarse, comenzó a llegar y conto con chances claras. En la primera Barovero se lo tapó a Gamarra, luego Fernando Ortiz despejó sobre la línea un tiro de Rodrigo Rojas y por ultimo Maciel cabeceo por arriba su chance. En esa etapa de ida y vuelta, Vélez también llegó y estuvo cerca con un disparo desviado de “Ricky” Álvarez y un intento de Silva que ahogó Vargas. Hasta que a los 44 minutos llegó la primera emoción del encuentro, Rojas apareció en el medio del área y definió con un tiro bajo a la derecha de un inmóvil Barovero poniendo el 1 a 0. Pero la ilusión del local duro poco ya que una mala salida del fondo del conjunto guaraní permitió a Maximiliano Moralez convertir el empate luego de un centro de Víctor Zapata. Con el empate el conjunto de Liniers consiguió aire para la segunda mitad.
En el complemento, Libertad se jugó el todo por el todo y salió con todo a llevarse por delante a Vélez. Y tal fue el empuje que a los 5 minutos, Maciel apareció por izquierda y definió con un tiro cruzado para poner el 2 a 1 parcial. Libertad volvía al partido y solo restaba saber si le alcanzaría para revertir la situación. Pero, Vélez no pensaba lo mismo, se adueñó del esférico y comenzó a llegar a través del ingresado Guillermo Franco (Volvió después de su lesión en el hombro). Vélez inclinó la cancha a su favor y se aprovechó de la desesperación de Libertad. En la primera avisó Silva con un tiro alto, pero en la segunda, a los 21 minutos, Vélez encontró la igualdad tras una bonita jugada por izquierda. Un exquisito avance terminó con un taco de Emiliano Papa en el área para que Maximiliano Moralez pusiera el 2 a 2. Con el empate todo parecía liquidado, pero Vélez no se conformó y fue en búsqueda de la victoria. Ramírez  tuvo un mano a mano, le tiró un globo al arquero desde afuera del área y la pelota pegó en el travesaño. En la siguiente, a los 41 minutos, Canuto le cometió un penal a Franco, que él mismo jugador cambio por gol con un remate a la izquierda de Vargas. Vélez no se conformaba con el 3 a 2 y un minuto más tarde, a los 42, Iván Bella corrió por la izquierda y habilitó al medio a Augusto Fernández, quien dejó pasar al arquero y puso la pelota alta para el cuarto.
Vélez fue contundente y sentencio la seria con un 7 a 2 global y se metió entre los cuatro mejores de América. Ahora espera rival para la semifinal del certamen, el mismo saldrá de la llave entre Peñarol y Universidad Católica, el primer encuentro se lo llevaron los uruguayos por 2 a 0.




DIEGO LA CAVA