23:23 SE VIENE LA FIESTA


Este martes 17 de Mayo en el edificio central del Automóvil  Club Argentino se presentó lo que será la 31º edición del Rally de Argentina válida por la sexta fecha del campeonato mundial que se disputará 27, 28 y 29 de Mayo próximos.
La vuelta del Campeonato Mundial de Rally, se pondrá en marcha el próximo 26  con un Super Especial construido en el Parque Temático a las puertas de la ciudad de  Villa Carlos Paz y al día siguiente la acción se trasladará a la clásica zona del valle de traslasierra, con la principal novedad de este año que va a ser  el paso por “El Cóndor – Cuesta Blanca” uno de los dos tramos que combinarán sectores de tierra con caminos de asfalto.
La carrera continuará el sábado y se llevará a cabo por la zona de Calamuchita, transitando por sectores mixtos entre “Las Jarillas – Falda del Carmen”.
Mientras que el día final, el domingo 29,  los pilotos transitarán los últimos especiales en la zona de Punilla donde deberán hacerle frente a un tramo de más de 48 kilómetros cronometrados uniendo Ascochinga con Agua de Oro.
El recorrido final pasará nuevamente  por el Súper Especial y la disputa del “Power Stage”, agregado este año en Villa García – Cabalango, un tramo que además de coronar al ganador de la prueba repartirá puntos extras para los tres más rápidos del parcial.
La coronación se llevará a cabo el domingo 29 a las 13:30 horas en la nueva costanera de Carlos Paz, a metros del Parque de Servicio del Rally Argentina.



LEANDRO SAVIGNANO