0:11 SUEÑO CUMPLIDO


Cuando faltan solo horas para que comience la actividad en pista del Gran Premio de España de Fórmula 1, el asturiano Fernando Alonso se adelantó a los hechos y extendió su contrato con la Scudería Ferrari hasta el año 2016.
Ya ha sido oficializada la confirmación que liga al bicampeón del mundo 2005/06 así arrancará la 5º fecha del campeonato 2011, noticia que seguramente dará mayor tranquilidad a todo el seno del equipo para tratar de acercarse cada vez más a la performance que los Red Bull y los McLaren vienen teniendo desde el comienzo de año.
En el 2016 serán los 15 años de permanencia en la Formula 1 y 35 la edad que cumpla por ese entonces. Por esto mismo el piloto alegó: "Siempre he dicho que mi intención era terminar mi carrera en Ferrari, ya que me siento como en casa desde el primer día. A finales de 2016, habré estado en Ferrari durante siete años y tal vez para 2017 pueda firmar otro contrato con Ferrari ¡si no soy demasiado viejo y si todavía están contentos conmigo!".
A todo esto el presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, expresó su satisfacción con estas palabras: "Es un gran placer de haber renovado nuestro acuerdo con un piloto que siempre ha demostrado una mentalidad ganadora, incluso en las circunstancias más difíciles. Fernando tiene todas las cualidades requeridas, tanto técnica como personalmente, para desempeñar un papel destacado en la historia de Ferrari, y espero que enriquezca con victorias más, muy pronto."




LEANDRO SAVIGNANO