17:02 ENCUENTRO SIN GLORIA

Lanús y Estudiantes igualaron sin goles en el Sur y ambos desperdiciaron la chance de prenderse en la lucha por el campeonato.
En el arranque del encuentro fue Lanús quien manejó mejor la pelota y tuvo las chances más claras para abrir el marcador. Pero siempre se topó con un gran Agustín Orión, artífice de que el local no se vaya en ventaja al descanso. El uno fue el mejor jugador del “Pincha”, se lució en un mano a mano ante Silvio Romero y luego le ahogó el grito del gol a Carlos Araujo con una volada sensacional al ángulo. El local también lo tuvo a través de Eduardo Ledesma, quien disparo fuertemente tras aprovechar un rebote, pero su tiro se desvió en el camino y salió al córner. Por su parte, el “León” no contó con la claridad de siempre y tuvo problemas para llegar al arco rival. Solo inquietó con un cabezazo de Leandro Desábato que rozo el poste izquierdo de Mauricio Caranta. Luego el uno protagonizo una de las novedades del encuentro, tuvo que ser retirado de la cancha por una nueva lesión que le impidió continuar y debió ingresar Agustín Marchesín.
En el arranque de la segunda etapa, Marchesín tuvo su primera intervención cuando Estudiantes se adelantó en la cancha e intentó revertir la pálida imagen que dejo en la primera mitad. El arquero le evitó el gol a Leandro González, tapándole un mano a mano y mandando su tiro al córner. A los 19 minutos, Mario Reguero vio la roja por una plancha muy dura a Federico Fernández. Luego de la expulsión, el “Pincha” se animó y su técnico metió dos cambios ofensivos para ir en búsqueda de la victoria, Pablo Barrientos por Raúl Iberbia y Gastón Fernández por Facundo Roncaglia. Estudiantes se paró más adelante y estuvo más cerca, aunque no conto con situaciones tan claras. Al contrario, Lanús casi lo gana de contra con una acción en la que Agustín Pelletieri desbordó por la izquierda e intentó mandar el centro para que la empujaran, pero Desábato salvó a tiempo.
Con este empate, Lanús suma siete encuentros sin derrotas. Mientras que Estudiantes conoce la otra cara de la moneda, lleva siete encuentros sin podes ganar y con la reciente eliminación de la Copa Libertadores en su haber.



DIEGO LA CAVA