23:21 YA COMIENZA




Otro de los acontecimientos más importantes a nivel automovilístico que tiene la Argentina, es la visita del Campeonato Mundial de Rally que se disputará del 26 al 29 de mayo y que tendrá su inicio en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.
Luego de un año de ausencia, esta será la 31º edición del Rally de la República Argentina y serán un total de 70 los participantes donde se destaca la figura del 7 veces Campeón Mundial y puntero del certamen, el francés Sebastian Loeb y que tendrá que medirse con  rivales como Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala, Petter Solberg y Federico Villagra, el único argentino que competirá en la categoría mayor al mando del Fiesta del equipo Munchi´s.  
Además la prueba este año presenta varias novedades como el Súper Especial el cual  abrirá la carrera el jueves, por primera vez habrá tramos mixtos, dos sectores con superficie de tierra y asfalto, el especial endurance Ascochinga-Agua de Oro de 48Km de extensión y el tramo que entregará puntos extra llamado Power Stage.
El público variado que poblará las sierras cordobesas podrá apreciar la primera visita de los flamantes modelos de autos como los Citroën DS3, Ford Fiesta RS y el vistoso MINI Cooper.
Otra de las novedades que tendrá la carrera será la Copa ACA, en la que 18 pilotos argentinos lucharán por ser los mejores. Entre los inscriptos tendrá como exponentes a Marcos Ligato (Chevrolet Agile Maxi MR), Sebastián Abramián (VW Gol Trend MR), Gerónimo Padilla (Ford Fiesta MR) y Álvaro Marchetto (VW Gol Trend MR).




LEANDRO SAVIGNANO