13:42 GODOY CRUZ DEJÓ ESCAPAR LA CHANCE DE SUBIRSE A LA PUNTA


El conjunto mendocino empató en su casa 2 a 2 frente a Gimnasia de La Plata y desperdició la gran oportunidad de ubicarse en la cima de la tabla de posiciones junto a Vélez. El Lobo, por su parte, sumó un punto de oro en la lucha por no caer en el descenso directo.
El local rápidamente tomó la iniciativa a través de su ya conocido buen manejo de pelota al ras del piso, sin embargo la visita en ningún momento se refugió atrás y, por el contrario, atacó cada vez que tuvo la oportunidad. A los 16 minutos, el Tomba abrió el marcador gracias a un centro perfecto de Donda al punto del penal y un posterior desvío del balón con la cabeza por parte de Ramírez. Cinco minutos después el Tripero tuvo una muy clara, Sebastian Torrico atoro velozmente a Lucas Castro, el rebote que genero esa rápida salida cayo en los pies de Graf y milagrosamente sobre la línea salvo el empate Nicolás Sánchez. El elenco de Darío Ortiz era más, le había robado la posesión de la pelota a Godoy Cruz y merecía la igualdad, que finalmente llego por medio de un espectacular remate de media distancia sacado por Capurro.
El empate movilizo al local y en pocos minutos generó dos buenas situaciones, a los 36 Monetti despejo bien un derechazo de Donda y a los 41 Villar con un gran cabezazo pego el balón en el travesaño.
La segunda mitad continuó con el mismo buen ritmo mostrado en el primer tiempo y rápidamente el conjunto platense tuvo la primera, Masuero gano en el área y la pelota salió pegadita al palo derecho tras un roce en Olmedo. A pesar de ese buen arranque de la visita, el combinado mendocino volvió a ponerse en ventaja a los 8 minutos. Mariano Donda recupero la pelota en tres cuartos de cancha hacia delante, saco un fuerte remate de derecha, Monetti se tiró bien y amortiguó el tiro pero no pudo evitar que fuera al fondo del arco.
Tras aquel gol Gimnasia fue al frente con el corazón más que con ideas claras y logro generar varias situaciones de gol para empatar nuevamente. Sobre la hora la igualdad finalmente se concretó, tras un rebote generado por un remate la pelota le quedo a Lucas Castro y este definió ante la salida de Torrico para la explosión de la gente de La Plata.
Los conducidos por Jorge Da Silva tenían el liderazgo en la mano pero sobre el final se les escapo y los dirigidos por Ortiz tenían la derrota casi asegurada pero agónicamente sacaron un puntazo enorme que les permite, en caso de que Huracán termine derrotado frente a Estudiantes, salir del descenso directo.



CRISTINA LA ROSA