23:28 LANÚS GANÓ Y SE ACERCA A LA PUNTA


El Granate derrotó a Huracán por 3-0 y con esta victoria quedó a un punto del líder Vélez Sarsifeld. Los goles del partido fueron convertidos por Diego Valeri, Silvio Romero y Guido Pizarro, los tres en el primer tiempo.
La primera parte fue un concierto del conjunto de Gabriel Schurrer que manejó el balón, presionó a su rival y encontró a un Huracán realmente desorientado, sin dar dos pases seguidos y el grana aprovecho y anotó los tres goles para liquidar el partido. El primer gol llegó a los doce minutos por medio de un remate de Diego Valeri desde afuera del área y en el minuto 32, el equipo de Schurrer marcó el segundo tanto luego de un pase de Carranza para Silvio Romero y este anotó el 2-0 para el Grana. El Globo tuvo su primera y única llegada a los treinta minutos por un remate de Gastón Machín que se fue al lado del palo derecho de Agustín Marchesín. Sobre el final del primer tiempo, el equipo local anotó el tercer y último tanto del encuentro. Un pase de Cesar Carranza para Guido Pizarro que marcó el 3-0 definitivo para los dirigidos por Gabriel Schurrer.
En la segunda parte, Lanús sacó un pie del acelerador y dejó que Huracán se acercara al arco Granate pero el Globo no generó problemas al conjunto local llegando al arco por medio de remates desde afuera del área en los primeros minutos. A los 35 y 19 minutos por medio de Rolando Zarate y de Darío Soplán ambos atajados por el arquero Marchesín. Con el ingreso de Mario Regueiro, el equipo de Schurrer intentó buscar el cuarto gol luego de que el uruguayo haga dos jugadas individuales a los 25 y 29 minutos que fueron atajadas por el arquero Monzón.
Finalmente ha ganado Lanús por 3-0 y con este resultado, el Granate quedó a tan solo un punto de Vélez y sueña con obtener el Torneo Clausura y en la próxima fecha visitará a Independiente en Avellaneda. Por su parte, Huracán sumó otra derrota está más hundido que nunca y caerá en zona de descenso directo si es que Gimnasia derrota a Godoy Cruz de visitante.



FEDERICO MORIÑIGO