21:20 SE PRENDE EN LA LUCHA

Lanús derrotó a Colón de Santa Fe por 1 a 0 de visitante y con esta victoria se ubicó en la cuarta posición del Torneo Clausura, a cinco unidades del líder Vélez Sársfield.
La primera etapa fue para el conjunto “Granate”, impuso sus condiciones y manejo el encuentro a través de Camoranesi y Guido Pizarro. Fue el equipo que mejores chances tuvo, primero Pizarro obligó dos veces al arquero Diego Pozo, mientras que sobre el final, a los 40 minutos, Diego Valeri se perdió un gol increíble abajo del arco. Por su parte, lo de Colon fue realmente pobre. El único jugador con peligro de gol, Esteban Fuertes, estaba aislado arriba, Higuaín no lo acompañó en toda la tarde. El generador de juego fue Damián Díaz, cuando la pelota pasaba por sus pies, Colon arrimaba, tibiamente, peligro. La única chance de gol que tuvo Colon en la primera etapa fue justamente de Damián Díaz, con un tiro cruzado que se fue desviado sobre el final.
En la segunda etapa, Colon salió con mayor actitud e impuso un juego peleado en la mitad de la cancha con la buena labor de Iván Moreno y Fabianesi. Casi se pone arriba, pero Dominan Díaz disparo alto desde el área chica luego de un buen pase de Acosta. Pese a la levantada del local, fue Lanús quien festejo. Plantado de contra, Balbi trepó por la izquierda, saco un centro preciso a la cabeza de Leandro Díaz, quien se anticipó a su marcador Humberto Mendoza y puso el 1 a 0. Luego del gol, Colon comenzó a jugar con la presión de su público y los nervios le jugaron una mala pasada, perdió claridad y no pudo controlar el juego. Mientras tanto, Lanús continúo parado de contra y contó con chances claras para sentenciar el juego. En la primera, romero se demoró en definir y luego el palo en dos ocasiones le negó el gol a Agustín Pelletieri. Sobre el cierre, Colon casi lo empata, Moreno  y Fabianesi punteó la pelota en la boca del arco, pero Caranta se lución con una atajada sensacional.
Con esta victoria Colon se ubicó en la cuarta posición del torneo Clausura, a cinco unidades de Vélez Sársfield, único líder y con el objetivo encaminado, clasificarse a la Copa Sudamericana. Mientras que Colon sigue sin poder cortar la mala racha de local, gano un solo partido en el año y parece haberse bajado de la lucha por el campeonato.



DIEGO LA CAVA