20:29 HANDBALL LIGA DE HONOR DAMAS: SEDALO SUPERÓ A CIDECO EN EL CLÁSICO Y COMPARTE LA PUNTA CON EL PINCHA

Entre las mujeres, tras jugarse la quinta jornada, el liderazgo sigue compartido pero esta vez entre dos equipos, Sedalo y Estudiantes. El otro líder hasta esta fecha era Cideco, quien cayó en el clásico contra las chicas de Lanús Oeste y fue desplazado de la primera posición.

RESULTADOS:

21 - Lanús - Unlu - 30
31 – Estudiantes - Dorrego - 20
16 - Vélez - Ferro - 21
27 - Cid.Moreno - Sag.Almirante Brown - 26
21 - Argentinos Jrs – River - 23
27 - Sedalo - Cideco - 24
22 - Quilmes - Lujan – 32

Sin dudas el partido de la fecha lo protagonizaron Sedalo y Cideco, no solo por ser el clásico si no porque ambos se encontraban invictos y liderando las posiciones. Las chicas de Marcelo Gramcko arrancaron mejor el partido, siendo eficaces en el ataque y duras en la defensa, gracias a eso se fueron al descanso dos goles arriba. En el complemento Sedalo ajustó su defensa, le encontró la vuelta al ataque, Cideco por su lado perdió eficacia, erró demasiado, y así las dirigidas por Gisele Pintos terminaron ganando por 27 a 24.
El otro animador de este Apertura es Estudiantes, quien no tuvo inconvenientes para doblegar a Dorrego. Las conducidas por Sergio Medinelli supieron aprovechar los errores del rival, estuvieron eficaces en el ataque, veloces en el contragolpe, impasables en la defensa y por ello se llevaron un buen triunfo por 31 a 20.
Lujan y Ferro, quienes junto a Cideco ahora no le pierden pisada a los punteros, superaron a Quilmes y Vélez respectivamente. El conjunto de Eduardo Peruchena dominó el encuentro de principio a fin y con una Laura Arancio inspirada le ganó sin problemas a Quilmes y sigue allí a tan solo dos unidades de los líderes.
Las chicas de Gustavo Sciglitano por su parte, en un partido con muy bajo goleo, doblegaron a un Velez que sumó su cuarta derrota y que la jornada que viene enfrenta a un rival directo por la permanencia, Lanús.
Por último se destacan también las victorias de River, Unlu y Cid Moreno que superaron a Argentinos, Lanús y SAG Almirante Brown respectivamente.




CRISTINA LA ROSA