23:07 LANÚS SORPRENDIÓ A VÉLEZ Y SE METIÓ EN LA LUCHA

En la Fortaleza de Lanús el Grana superó al conjunto de Ricardo Gareca por 3-2 y se prendió en la pelea por el campeonato. El Fortín, por su parte, desperdició una buena chance para sacarle más luz de ventaja a su inmediato perseguidor Godoy Cruz.
El equipo de Liniers no dejó que se armara el encuentro y a los tres minutos abrió el marcador con un gol de David Ramírez. El Mago definió tras un rebote de Agustín Marchesín ante un fuerte disparo de un volante velezano.
La emoción en el Néstor Díaz Pérez siguió, primero con una acción en la que Iván Bella casi aumenta la diferencia y luego con una carambola que casi le da el empate a los de Gabriel Schurrer. Finalmente lo igualó Santiago Hoyos, a los 15, con un cabezazo de un córner que se le escapó al arquero.
El conjunto local empezó a evidenciar problemas en el fondo, más que nada en las contras, y Lanús por esa vía tuvo dos claras. En la primera, Marcelo Barovero se lo sacó a Guido Pizarro y luego Silvio Romero no llegó a empujarla después de un buen movimiento individual de Diego Valeri.
Sin embargo, y después de que Bella volviera a avisar con un latigazo que Marchesín sacó al córner, llegó un nuevo golpe del líder. El reloj marcaba los 28 minutos cuando David Ramírez tomó la pelota en tres cuartos de cancha y dio inicio a una arremetida que terminó en un verdadero golazo.
El propio delantero estuvo cerca de liquidar la historia con un remate que se estrelló en el palo. El poste dejó con vida al Granate y Valeri lo aprovechó a los 39 para irse a los vestuarios con el marcador empatado, el volante definió por el medio tras un gran centro de César Carranza.
En el complemento, el elenco de Schurrer se aprovechó del cansancio de su rival y se quedó con los tres puntos gracias a la conquista de Romero a los cinco minutos con un disparo cruzado desde afuera. Era la primera vez que el dueño de casa pasaba al frente y ya no dejaría escapar el triunfo.
Los del Sur tuvieron una situación muy clara para definirlo, con un cabezazo a quemarropa de Mauro Camoranesi que salvó Barovero. Las chances de la visita fueron otros dos intentos de Ramírez, en el primero estuvo cerca y en la segunda ocasión exigió a un siempre atento arquero lanusense.
El resultado final, evidentemente posicionó a Lanús más cerca de los primeros puestos y dejo a tan solo un punto del líder al único escolta, Godoy Cruz.


CRISTINA LA ROSA