18:55 MARADONA VOLVERÁ AL RUEDO


Diego Armando Maradona se convirtió en el nuevo entrenador del Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos. Ashraf Ahmad Mohamad, el director ejecutivo del club, confirmó que se firmó el contrato de dos años y avisó que Diego asumirá como técnico en julio.
Diego Maradona volverá a dirigir tras casi un año de inactividad. El astro mundial de futbol firmó un contrato por dos años con el club Al Wasl de Dubai, asumirá como técnico recién en julio. El acuerdo fue confirmado por Ashraf Ahmad Mohamad, el director ejecutivo de la institución. "Maradona ha firmado un acuerdo de dos años con el club", dijo Mohamad en una nota del diario local Sport 360. El anuncio se produjo después de que Maradona efectuara una visita el pasado fin de semana a Dubaii, donde tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones del club. Además agrego que “La decisión de sumar a Maradona representa un paso para establecer estándares sin precedentes en el fútbol regional”, y dijo que el argentino "puede ser una inspiración para jóvenes emiratos”. Por su parte, el presidente del club, Marwan Bin Bayat, declaró “que esta contratación demuestra que Al Wasl se ha convertido en sinónimo de conquistas de ese calibre". Luego, elogio enormemente al nuevo técnico, "Estamos muy felices de darle la bienvenida como parte de una larga lista de honores en la historia del club". El Al Wasl, fundado en 1960, fue campeón de la liga de los Emiratos Árabes Unidos 2006-07, y de la Copa Presidente en 2007.
Diego Maradona cuenta con tres experiencias como entrenador. Comenzó en Mandiyú de Corrientes (1994, 12 partidos), luego paso por Racing (1995, 11 partidos) y luego de varios años sin dirigir retomó a la conducción técnica en su mayor logro, dirigió a la Selección Argentina (2008/2010, 18 partidos). Y, tras el quinto puesto logrado en el Mundial de Sudáfrica, no dirigió más hasta que en junio tome el mando del Al Wasl.




DIEGO LA CAVA 
diego_lacava@hotmail.com